hit counter
Actualidad, Noticias, Productos

Las ventas de PCs aumentan y escriben el éxito de Windows 7

El mercado de ordenadores personales puede que empiece a ver la luz este mismo año según la consultora Gartner. Los datos que lleva recogidos en estos meses le permiten proyectar para 2010 un aumento de un 22 por ciento de ventas de ordenadores personales a nivel mundial, una cifra excelente sobre todo si tenemos en cuenta que salimos de una sucesión de años con cifras negativas.

Toshiba Portege nb100

Según las cifras de la consultora en 2010 se venderán 376,6 millones de unidades frente a poco más de 308 millones que se vendieron en 2009. En su diagnóstico también apunta a que esta recuperación se debe principalmente al mercado de PCs de consumo, que aumentan sus ventas un 29,5 por ciento, frente al 13,1 por ciento de aumento de las ventas de ordenadores personales empresariales.

Las cifras son aún más espectaculares si se tiene en cuenta que los dos millones de iPad recién vendidos y otros sistemas basados en pantallas táctiles y con sistemas operativos con “funciones reducidas” como iPhone OS, Android o Chrome. En lo que respecta a las ventas de PC el motor principal de la recuperación de las ventas ha sido sin duda Windows 7, que hasta marzo había vendido 90 millones de copias.

Curiosamente Windows 7, a diferencia de Vista, requiere unas especificaciones más modestas y es perfectamente instalable en ordenadores más anticuados, pero al parecer las nuevas capacidades de Windows 7 y su aprovechamiento de las modernas soluciones hardware de los ordenadores actuales han convencido a muchos usuarios a comprar equipos nuevos. Es posible que muchos de ellos ordenadores aún con Windows XP que los usuarios no han querido cambiar por Vista o no han podido por la crisis.

En cualquier caso parece evidente el poderoso impulso que Windows 7 está dando a la industria. En lo que respecta al mercado profesional tradicionalmente la adopción de un nuevo sistema Windows se realiza con retraso, normalmente con la aparición del primer Service Pack. Por eso la consultora prevé que las cifras de venta de PCs empresariales empiecen a levantar el vuelo impulsadas por el “efecto Windows 7” desde la segunda mitad de 2010 hasta 2012.

Según Gartner las empresas que se han mantenido aferradas a un parque de ordenadores con Windows XPpara reducir costes empezarán a afrontar gastos por lo anticuado de la plataforma y se convencerán que la transición será económicamente más conveniente. También la llegada de Office 2010 y la campaña por parte de Microsoft para que las empresas abandonen Internet Explorer 6 como herramienta de trabajopodría proporcionar un impulso adicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!