hit counter

El problema de Intel 6 series chipset, según GIGABYTE

placa base GIGABYTE serie 6

¿Cuál es el problema de los chipset serie 6?

Como ya ha explicado Intel, los puertos SATA 2 de las placas base basadas en chipset Intel serie 6 (revisión B2), después de un período de uso, pueden experimentar una disminución en rendimiento. Este problema se extiende a todas las placas base con chipsets Intel serie 6 de cada fabricante.

Sin embargo, este problema no afecta a los sistemas que se conecten solamente con puertos SATA 3. Intel, en el comunicado siguiente, ha notificado oficialmente este fallo y ha reafirmado su compromiso de calidad y el seguimiento de sus productos: “Notificación para usuarios de Chipset Express Serie 6 Intel y Chipsets Xeon C200 Intel” notificado al mercado directamente por Intel el 31 de enero de 2011.

¿Qué modelos se ven afectados por este problema?

Todas las placas base con chipset P67/H67/P65/PH67 serie 6 revisión B2. El resto de modelos de GIGABYTE basados en otros chipsets, no se ven afectados.

¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?

Primero, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.

¿Cuál es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?

GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.

¿Cuál será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?

A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.

¿Cuándo será posible el cambio?

En base al plan de producción de Intel, el chipset serie 6 revisión B3 estará disponible en abril de 2011. GIGABYTE fabricará y enviará los modelos a reemplazar en función del calendario de envíos de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Quemeros

    No dicen toda la verdad!… solo aclaran la consecuencia a mediano plazo, no dejen en claro todo el problema, y de la verdadera razon para cambiar todas las placas. Lo que pasa es que la controladora DEGRADA al disco que controla PROGRESIVAMENTE… y como toda degradacion progresiva, el resultado es una perdida de datos a largo plazo. Para los que no entienden, una perdida de datos es que el disco pierde posibilidad de lectura en partes de el, y aunque no esta claro, es posible que esta sea continua hasta que no se pueda leer en estos. Ahora, perdes el disco? Probablemente (esto es pura suposicion) no, porque estimo que con un formateo 100% queda intacto nuevamente, pero lo que se perdio se perdio, y habria que repetir esto cada cierto tiempo.
    En resumen, NO USEN los puertos SATA2, si no quieren perder informacion de un dia a otro.

SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!