Mercados, Noticias, Redes

En 2010 se invirtieron 3.300 millones de dólares en almacenamiento cloud

tecnologia_cloud

La tecnología cloud está revolucionando el mundo de la informática. Tanto es así que muchas empresas se han sumado al fenómeno y han lanzado soluciones o productos de almacenamiento cloud. Según datos de IDC, sólo el pasado año, las corporaciones gastaron 3.300 millones de dólares.

De hecho, la tendencia sigue el alza con unas previsiones más que positivas. La consultora espera que hasta el 2015 este mercado aumente cada año un 28% lo que reportará a la industria de almacenamiento cloud 11.700 millones de dólares, una cantidad nada desdeñable que explica por qué todas las empresas están apostando por esta tendencia.

El estudio presentado por el vicepresidente de sistemas de almaceamiento de IDC, Richard Villars, también predice 3 estrategias empresariales que ya empiezan a verse en el mercado:

  • Hardware cloud: algunas compañías apostarán por los productos de almacenamiento con paquetes personalizados dentro de la nube privada.
  • Software cloud: el campo en el que más se está trabajando. Las aplicaciones basadas en la nube donde el management, la protección y organización son los parámetros que más se repiten.
  • Servicios y consultoría cloud: para poner en marcha los dos anteriores es necesaria una formación. Algunas corporaciones se decantarán por esa opción que necesitarán muchas compañías para dar el paso a la nube.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.