hit counter

Swisscom se apoya en la nube privada de HP

swisscom_logo

Para lanzar el nuevo servicio de comunicaciones unificadas de Swisscom, el proveedor de telecomunicaciones ha confiado en HP. Concretamente, ha utilizado su cloud privada HP CloudSystem para desplegar la infraestructura necesaria para ofrecer a sus millones de clientes este nuevo producto.

Además de proporcionar servicios de comunicación móviles a alrededor de 5,8 millones de clientes, así como 1,6 millones de conexiones de banda ancha, Swisscom ofrece ahora UC&C como servicio gestionado para sus clientes corporativos. Una Infraestructura Convergente de HP de alto rendimiento y basada en HP CloudSystem permite a Swisscom ofrecer un servicio de comunicaciones unificadas de despliegue rápido y totalmente gestionado a un precio fijo por usuario y mes.

swisscom2 Swisscom basa sus servicios de comunicación unificada en HP CloudSystem

Un HP CloudSystem Matrix robusto y escalable proporciona un entorno de cloud privado que permite a Swisscom prestar servicios UC&C en sólo cuatro semanas. La plataforma virtualizada aporta a Swisscom la flexibilidad necesaria para acomodar las necesidades individuales del cliente al tiempo que reduce los costes totales de infraestructura. El servicio puede ser gestionado y prestado tanto en el centro de datos de Swisscom como en un entorno dedicado en el propio centro de datos del cliente.

La solución de cloud privada en el centro de datos de Swisscom fue instalada e implementada por HP Technology Services. Basada en una plataforma HP CloudSystem que funciona sobre VMware ESX.

Más información

Convergencia HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!