hit counter

¿Cómo crear una landing page de éxito?

landing_pageLas página de aterrizaje o landing page, como se conocen en el argot del marketing, son una de las claves para conseguir un buen retorno de inversión. Su diseño, imágenes o texto son tan importantes como el anuncio que creamos para llegar a ella. De estos factores dependerá el éxito o fracaso.

En la conferencia SES que se celebró en Nueva York la semana pasada, los expertos en marketing dieron algunas recomendaciones para crear una página donde el cliente potencial se sienta agusto y se adhiera a nuestra promoción o directamente, se convierta en una venta o registro. Os dejamos con los puntos clave.

Objetivo

Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es nuestra meta. Si nuestra campaña de marketing quiere recabar base de datos, fomentar las ventas o simplemente mejorar la imagen corporativa tendremos que actuar en consecuencia.

Dependiendo el caso, el mensaje será totalmente diferente y lo más importante, la landing page. Si queremos registros tendremos que redirigir a un formulario, si lo que necesitamos en fomentar un fabricante o tecnología concreta, directamente iremos a la información de producto y así sucesivamente.

De tal forma, que el usuario que pinche sobre la newsletter, banner o cualquier otra información publicitaria tiene que ir directamente a lo que busca, sin dar rodeos.

Diseño

Si ya tenemos claro hacía donde queremos enviar a los usuarios, ahora tenemos que revisar el diseño. Es importante que tenga una estructura con un mensaje claro y sencillo, sea lo más visual posible pero que contenga toda la información que el receptor espera obtener.

diseño_web

No obstante, hay que ser creativo pero evitando la distracción. Existe un abismo entre el aburrimiento y la distracción, ambos extremos pueden provocar la pérdida de leads. Así que, sin extravagancias, por medio de la creatividad, tenemos que lograr situarnos en términos de equilibrio, consiguiendo que el usuario se registre. Para ello debemos ser claros, realizar test, mostrar las ventajas del producto, los aspectos principales y el click-to-action.

Lenguaje adaptado

Debido a que siempre podemos segmentar nuestro tráfico, siempre sabremos si nuestro producto atrae más a hombres que a mujeres, a personas jóvenes o adultas. Por tanto, el lenguaje no será igual para un público de 20 a 25 años, estudiantes, que para uno entre 45 y 50 años, profesionales.

Llamada a la acción o click-to-action

Es muy aconsejable que tenga apariencia de botón y que emita mensajes como: “regístrate aquí” o“solicita información”. Si se trata del botón más importante de la landing page habrá que reforzarlo cromáticamente. Efectos 3D, degradados, luces, sombras, bordes, todos son recursos válidos para llamar la atención del usuario.

Del mismo modo es relevante “no” dar aspecto de botón a todo aquello que no producirá una acción. No hay nada más frustrante para el usuario que pulsar algo que “no hace nada”. La consecuencia es la desconfianza y el desconcierto, factores que provocarán que el usuario cierre el navegador, siendo la consecuencia que perdamos el lead.call_to_action

Plataforma segura

Hay que tener especial cuidado con links rotos, descuadres del diseño o navegaciones confusas. Cuando el usuario se plantea preguntas como “¿Habré hecho algo mal y por eso mi click no provoca una reacción?, ¿Está roto el link?, ¿No funciona bien el navegador? o es que algo no hemos ajustado adecuadamente”. Ésto desconcierta al usuario, genera desconfianza y en la mayoría de los casos provoca la pérdida de leads.

Lectura coherente

Título, subtítulo, contenido y formulario, teniendo en cuenta que el usuario empezará a leer de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Debemos ubicar en el primer pantallazo de la landing page (evitando el scroll vertical), la información más importante ya que es esencial que el usuario vea de primera mano, el formulario. Y sobre todo, es crucial evitar el scroll horizontal.

Navegadores y móviles

Más allá de que nos encante Firefox o Chrome, la realidad y lo que las estadísticas afirman es que el navegador más utilizado sigue siendo Internet Explorer. Lo que aparece divino en cualquiera de los dos primeros, puede llegar a ser un completo desastre en Explorer o incluso, por una etiqueta de código mal cerrada, puede aparecer una hermosa página en blanco.

De ahí que antes de lanzar cualquier campaña tengamos que tener en cuenta todas las posibilidades de acceso que pueden tener los usuarios -incluidos los smartphones con sus diversos navegadores móviles- para evitar, en la medida de lo posible, el fracaso por un error tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • milu

    a ver si alugnos se aplican el cuento porq hay cada página q da miedito….

SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!