Canal, Noticias, Programas, Seguridad

Sophos apuesta por la formación para sus partners

sophos_logoSophos ha lanzado un plan de formación y fidelización para sus distribuidores. El programa, encuadrado dentro de la estrategia Complete Security de la compañía, pretende trasladar el mensaje de seguridad completa a sus clientes a través del canal.

Sophos Iberia ya ha comenzado con la formación que ha llegado a todos sus partners platinum y el 90% de sus partners gold. Entre las temáticas, algunas ofrecidas on-line, que ha desarrollado la empresa se encuentran cursos comerciales, preventa y técnicos.

A este respecto, Vicente Pérez, responsable de canal de Sophos Iberia, comenta:

«Complete Security permitirá a los partners posicionarse alrededor de esta oferta de soluciones, lo que les facilitará aportar mayor valor a sus clientes y obtener importantes beneficios. Nuestras suites funcionan de forma conjunta por lo que distribuir una gama de soluciones completas favorecerá que los partners que decidan comercializarla ganen más peso dentro de Sophos, beneficiándose así de mejores estatus (Gold en vez de Silver) y teniendo acceso a mayores márgenes».

Por otra parte, Sophos sigue cerrando acuerdos con proveedores como BlueCoat, Critical Path, Crossbeam, IBM-ISS, Intel, IronPort (Cisco), Juniper, Netgear, Optenet o Webroot. No obstante, Sophos también quiere mostrar el valor añadido de sus productos entre sus distribuidores.

“Toda la seguridad” con el apoyo del canal

Entre las áreas que explotará Sophos durante este año se encuentra la nube. La compañía cree que el segmento de los servicios cloud será una gran oportunidad para sus partners.

Sophos se seguirá apoyando en sus mayoristas -Ajoomal, Ingram Micro (Albora), Magirus y Adistalia-. Con la ayuda de estos actores, la empresa continuará afianzando su modelo de canal e incrementar su negocio en el mercado ibérico. A estos socios, se suma un canal certificado, agrupado en tres niveles: Platinum (4 partners), Gold (20), y Silver (124).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.