hit counter

Los tablets y smartphones son para el entretenimiento

tablet_smartphone¿Qué diferencia entre los usuarios de un tablet y un smartphone? A priori, podríamos decir que son un perfil similar. Sin embargo, si vemos el estudio elaborado por la compañía Flurry, vemos que no es así. El tablet tiene un público un poco más mayor con ganas de jugar mientras que el smartphone se reserva para un perfil más joven y social. En ambos casos, el componente diversión es clave.

El estudio, basado en un panel de 30 millones de consumidores, desglosa el perfil de usuario de cada dispositivo. Si en ambos casos el grupo mayoritario de público se sitúa entre los 25 y 34 años, es el caso de los smartphones donde la edad media está en 30 mientras que en los tablets asciende hasta los 34. Así, la audiencia del iPad y similares tiene una edad más avanzada.

Flurry Smartpones vs Tablets AgeBreaks resized 600

La investigación también analiza el uso que se le da a los diferentes dispositivos. Mientras que el 67% de los usuarios tablet juegan en ellas, solo el 39% lo hacen en los smartphones. De hecho, son las redes sociales (24%) la principal actividad realizado desde los móviles inteligentes. Aún así, en ambos casos el entretenimiento ya sea social o lúdico es el primer uso.

Flurry Smartpones vs Tablets CategoryUsage resized 600

También es interesante observar el dato relacionado con las aplicaciones que arroja el informe. Mientras que son los usuarios de smartphones lo más apps utilizan, son los de tablets los consumidores que más tiempo invierten en cada una de ellas. Quizás esto viene motivado por la pantalla y el entorno de uso del dispositivo.

Flurry Smartpones vs Tablets Engagement resized 600

Conclusiones

Conocer a los usuarios de un tablet o smartphones es clave para poder acercarnos a ellos y vender más productos o servicios. El mercado de la movilidad crece a ritmo trepidante llevándose por delante otros sectores. De ahí que sea tan importante saber quiénes están detrás de estos dispositivos.

Con los datos de Flurry en la mano podemos concluir que tanto smartphones como tablets tienen un perfil medio similar; consumidor de unos 30-34 años con ganas de utilizar su dispositivo móvil para entretenerse. Tampoco nos podemos olvidar de los usuarios satélites de más de 34 años y menos de 25 que también representan un interesante núcleo de consumidores.

Aunque existen diferencias, lo curioso es que el estudio no ha reflejado el lado corporativo de ninguno de los equipos, en especial, de los tablets. De hecho, solo el 1% de los consultados utiliza el tablet para temas profesionales. Eso sí, habría que fijarse en el tipo de encuestados para sacar un análisis más profundo.

Flurry Smartpones vs Tablets Dayparting resized 600

Flurry también ha elaborado un gráfico con los horarios de uso de estos dispositivos. Su máxima cota se alcanza a las 9 de la noche cuando comienza la conocida como “batalla por el salón”. No obstante, la primera ola de menor potencia se da a primera hora de la mañana cuando los usuarios se actualizan a través de sus smartphones o tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

samsung_galaxy_note7
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!