hit counter
Canal, Noticias, Retail

Microsoft expande su retail físico

microsoft_tienda

5 nuevas tiendas de Microsoft. El gigante ha anunciado la próxima apertura de 5 comercios de la casa en Estados Unidos. De hecho, con estos nuevos asentamientos comerciales, Microsoft pretende expandir su red física. El objetivo: llegar a las 44 tiendas previstas antes de julio de 2013.

Aunque por el momento en Europa no hemos visto ninguna tienda –aunque si negociaciones en Reino Unido-, Microsoft lleva un tiempo creyendo en la estrategia que tan bien le ha salido a Apple: la del retail físico. Por el momento, parece que la jugada está siendo bien aceptada por los consumidores:

“Nuestros clientes nos dicen que el valor de nuestras tiendas se basa en la conexión con lo mejor de Microsoft. Pero el placer no ha terminado. Nuestro objetivo es introducir la mejor opciónes, un valor y un servicios que ofrecer con portátiles, sobremesa, tablets con Windows 8,Windows Phone, Xbox y consolas Kinect con accesorios, software”.

De hecho, con la apertura de estas 5 tiendas en Estados Unidos más otras 6 anunciadas recientemente, los de Redmond abrirán durante este año 11 tiendas Microsoft. Estas se unirán a las 29 que ya existen en Norteamérica, incluida la primera abierta fuera de Estados Unidos, en Toronto.

Pese a que todavía está muy lejos de las más de 360 Apple Store, claramente Microsoft ha visto un filón de ventas en el retail físico. Justamente en un momento de transición donde el comercio tradicional parece que cae en pro del on-line para dar paso a una estrategia multicanal.

No obstante, parece que grandes marcas como Apple o Microsoft tienen un gran futuro en el negocio más tradicional. Por ello, durante este año seguramente veremos alguna tienda en Europa para conseguir llegar a su meta de 75 tiendas abiertas para los próximos 2 años. ¿Inaugurará alguna en España?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!