Noticias, Productos, Tecnología

El 18% de los españoles tendrá un tablet en 2017

mercado_tabletsEl auge de los tablets será una tendencia hasta 2017. Justo en este año la consultora Forrester prevé que los usuarios con una tablet entre sus manos se hayan multiplicado por 4. Así, vuelve a confirmar que los tablets serán los reyes y que el 55% de los adultos de la Europa del oeste tendrán uno de los 147 millones de dispositivos de estas características. En 2011 este porcentaje era del 14%.

Los datos han sido extraídos de una encuesta realizada a 13.000 consumidores de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido. Concretamente, los datos españoles pronostican que un 18% de la población tendrá una tablet. Un dato solo superado por Holanda donde será un 20% de la ciudadanía. Entre los mayores consumidores destacan los perfiles de 18 a 25 años y 30 a 40 años. De hecho, serán ellos los propulsores del crecimiento.

Los grandes triunfadores de la batalla tablet serán los Android de bajo coste -por debajo de los 250 dólares- como el Amazon Kindle Fire o Google Nexus 7. La ventaja competitiva del precio les darán alas para ganar cuota de mercado mientras el iPad de Apple seguirá siendo el líder, sobre todo, con su modelo de 7 pulgadas.

El estudio de Forrester también revela que muchos de los usuarios que aseguran que no se comprarán un tablet tienen sus argumentos. La falta de justificación de la compra por la percepción de equivalencia de uso entre un PC, un smartphone y un tablet es una de las razones más oídas.

Las tablets son para el hogar

«Las tablets son dispositivos utilizado mayoritariamente en el ámbito doméstico. Las compañías que quieran explotar las oportunidades de este mercado tendrán que entender en qué se diferencian estos de los móviles», explica Thomas Husson, analista y coautor del informe.

Pero no solo la declaración de Husson revela que las tablets se están convirtiendo en un elemento tecnológico en los hogares. El siguiente gráfico muestra que el salón (62%), la habitación (45%) y las cocinas (30%) son las principales estancias donde se utilizan las tablets. Por el contrario, vemos que los tablets no son mayoritarios en el trabajo (19%), restaurantes (16%) y transportes públicos (15%).

La diferencia es considerable si en vez de ver el uso de los tablets nos fijamos en los smartphones. Estos terminales tienen cifras aproximadas en el mundo doméstico pero cambian radicalmente en el ámbito corporativo. Si en el trabajo se utiliza un 19% el tablet, el smartphone crece hasta el 43%, mientras que en los bares y transportes públicos llega hasta el 45%.

Forrester

De este modo, tal y como explicaba Husson hay que entender las diferencia entre un tablet y un smartphones para realmente sacar partido a estos productos. El informe también destaca la relación entre los usuarios que compran un smartphone de un marca y finalmente se decantan por un tablet del mismo fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.