hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo apuesta por Windows 7 en equipos para empresas

Lenovo se cura en salud y apuesta por la seguridad y continuidad pre-instalando Windows 7 en la inmensa mayoría de sus series corporativas, ofreciendo también Windows 8 pero en un disco independiente.

Si a nivel de consumo la venta de equipos con Windows 8 es modesta, la situación a nivel corporativo es aún más delicada, confirmando previsiones de consultoras como Gartner que en la lanzamiento del sistema ya indicaron que el 80 por ciento de corporaciones no actualizarían nunca equipos a Windows 8.

Los motivos son variados: situación económica, reciente migración a un sistema tan estable como Windows 7, menor compatibilidad de aplicaciones, aumento de máquinas Windows en nube o auge del BYOD con equipos de trabajadores en empresas.

También los cambios en la interfaz de usuario que ha traído Windows 8 y todo el entorno Modern UI. Una interfaz que funciona a la perfección en equipos con pantallas táctiles (tabletas, híbridos, ultrabooks o AIO) pero que se antoja bastante inútil en equipos antiguos sin pantalla táctil y menos en entornos empresariales.

Si lo unimos a la desaparición del menú de inicio u otros cambios de diseño que obligan a un aprendizaje adicional al usuario, se entiende la estrategia de Lenovo. Eso sí, frente a las críticas de otros socios OEM, Lenovo es más discreto aseverando que “Windows 8 es muy bueno pero la gente quiere Windows 7”.

Por cierto; además de ofrecer Windows 8 en un disco independiente pre-instalando Windows 7 en equipos de empresa, Lenovo ofrece para todos los usuarios su propio menú de inicio en Windows 8, similar al que ofrecen otros fabricantes como HP y desarrolladores independientes.

Microsoft tendrá que dar una respuesta ya que la consultora IDC asegura que el menú de Inicio o el poder arrancar directamente en el escritorio son dos de las funciones más solicitadas por los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!