Actualidad, Noticias

Acer quiere más a Google ante las malas cifras de Windows

Chromebook_AcerLos últimos datos de Acer no fueron del todo positivos. Windows 8 no se ha convertido en el salvador del sector PC y quizás por ello, el fabricante dará un giro estratégico. El presidente de la marca, Jim Wang, espera que Google le de más frutos y crezcan los porcentajes de smartphones, tablets y ordenadores vendidos con software del buscador.

Acer pronostica que los ingresos pasen del 10 al 12% para este año y alcance el 30% para el próximo año. Aunque no se sabe cuánto representa actualmente el mundo Google para las arcas de Acer, lo cierto es que se estima que durante este segundo trimestre no haya sobrepasado el 3%. Un porcentaje traducido en el volumen de Chromebooks marca Acer vendidos dentro del cómputo total de ordenadores de la casa.

Con todo ello, Acer le da el apoyo máximo a Google mientras asegura que es un tanto reacio en vender productos con Windows. Los malos datos tanto de la industria PC con Windows 8 como los del propio Acer han propiciado esta actitud que, al menos, estará vigente por el momento, declara Wang.

El giro de estrategia le da la victoria temporal a los Chromebooks. Esos ordenadores que nacieron como un proyecto piloto de Google pero que se están convirtiendo en una alternativa para fabricantes como Acer, ASUS o HP para resucitar el sector PC. ¿Tiene que tener miedo Microsoft?

Por otra parte, pese a la bajada de los precios de las tablets de Acer, parece que en este terreno tampoco se han dado las ventas esperadas. Tampoco hay datos de venta a este respecto. La única estimación viene de la mano de IDC que asegura que durante el 2Q Acer vendió más de 6,2 millones de ordenadores y 1,4 millones de tablets.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.