Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 5S y 5C, lanzamiento internacional

Nexus5S-C

Tras un primer lanzamiento limitado a Estados Unidos y un puñado de países, Apple ha comenzado el asalto al mercado internacional de sus nuevos smartphones iPhone 5S y 5C, ya disponibles en veinticinco países incluyendo España, mientras que la semana próxima extenderán su venta a otros doce países como México, Colombia, El Salvador o Guatemala.

El objetivo de Apple no es otro que desplazar a Samsung para recuperar el primer puesto mundial de venta de smartphones y de paso, recuperar cuota de mercado frente a la inalcanzable plataforma Android.

Complicado ante las ventas de Samsung y la gran cantidad de modelos que la firma surcoreana tiene en el mercado y que abarcan phablets, superphones, gama media y de entrada a la plataforma. Algo que no tiene Apple ya que nuevos iPhones apuestan por su precio exclusivamente por la gama alta.

En España los nuevos terminales ya se pueden adquirir libres en la Apple Store con precios que van de los 699-899 euros del iPhone 5S a los 599-699 euros que cuesta el iPhone 5C, dependiendo de su capacidad de almacenamiento. También están disponibles en el canal minorista al mismo precio.

Las grandes operadoras también ofrecen los nuevos terminales intentando aprovechando el tirón del lanzamiento para captar o retener clientes. Telefónica, Vodafone, Orange o Yoigo ofrecen los nuevos iPhones, rebajando su precio oficial en distinto grado dependiendo de la tarifa de voz y datos contratado y bajo la fórmula de financiación mensual que parece se asienta en el mercado español.

Sin problemas de stock aparente el iPhone 5S se está vendiendo a buen ritmo en los primeros mercados en los que se comercializó. No así el iPhone 5C con cifras de venta muy por debajo de lo esperado, seguramente por su nivel de precio, muy caro según todos los análisis. Por ello, algunas cadenas americanas están teniendo que ofrecer descuentos para aumentar ventas del terminal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.