Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Las transferencias móviles batirán récords este 2013

transferencias_móvilesQue las transferencias móviles están creciendo es una realidad. Sin embargo, que este 2013 van a conseguir batir un récord con 10.000 millones de dólares en estas transacciones. Aún así, el estudio de Juniper Research donde se expone este dato advierte de las complicaciones y costes de la regulación de este tipo de transferencias que deben asumir los proveedores de servicios.

Se espera que para 2018 haya 400 millones de usuarios móviles que utilice sus terminales para gestionar pagos. Sin embargo, algunas zonas como el África subsahariana tendrán problemas de crecimiento en los pagos móviles debido a los impuestos por estas transacciones.

Precisamente, el informe asegura que la evolución de las transferencias móviles está en manos de los proveedores de servicios. Son ellos quienes deben establecer servicios monederos para las masas y ver esto como una oportunidad. En este sentido, Windsor Holde, autor del informe explica:

«Los proveedores de servicios deben obtener licencias para cada territorio; ellos deben arriesgar para obligar a introducir mecanismos adicionales para dirigir cualquier cuestión que pueda ocurrir. Todos estos procesos son una pérdida de tiempo y caros».

Evidentemente, este proceso de adaptación a los pagos móviles no es sencilla. Sin embargo, el estudio comenta que realmente se pierden mucho más ingresos al año por incidencias en las transferencias móviles que se podrían evitar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.