hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo Mini-PC Intel NUC

IntelNUC

El gigante del chip sigue apostando por su línea propia de Mini-PCs Intel NUC con un nuevo modelo basado en la plataforma Bay Trail, más económico y sin necesidad refrigeración de necesidad refrigeración activa.

El nuevo Intel Next Unit of Computing mantiene el bajo factor de forma creado para esta serie de equipos con caja de aluminio y un tamaño contenido en un cuadrado de 10 x 10 centímetros aunque su altura crece ligeramente sobre modelos anteriores.

Usa un procesador de doble núcleo Intel Celeron N2820 a 2,4 GHz y ofrece una ranura de memoria RAM libre para incluir hasta 8 Gbytes DDR3 y una bahía de 2,5 pulgadas para el dispositivos de almacenamiento utilizado. En cuanto a conectividad ofrece Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Ethernet, puertos USB 3.0 y 2.0, puerto de infrarrojos, sistema de audio 7.1, HDMI, auriculares y micrófono.

IntelNUC-2

Otro de los puntos fuertes de este modelo es su consumo TDP contenido en 7,5 vatios lo que permite funcionar con refrigeración pasiva, ahorrando consumo, ruido y emisión calorífica emitida.

La compañía ofrecerá distintas variantes del nuevo Intel NUC comenzando con un modelo sin memoria y almacenamiento por 140 dólares, bastante más económico que versiones anteriores basadas en Ivy Bridge o Haswell. El kit completo añade 2 Gbytes de RAM y disco duro de 250 Gbytes y costará 239 dólares.

El Intel NUC no incluye sistema operativo soportando tanto Windows como Linux y su mercado objetivo alcanza a Set-top-box, ordenadores personales de cine en casa HTPC, quioscos o señalización digital o pequeñas empresas y consumo que busquen un PC de potencia básica, buen precio y un tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier sitio del escritorio informático o la sala de estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!