Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Un tercio de smartphones vendidos tienen 5 pulgadas o más

XperiaZ2

Canalys ha presentado informe de ventas de smartphones relativos al primer trimestre de 2014, confirmando básicamente lo presentado por otras consultoras, pero con un dato adicional interesante que habla de la tendencia a la compra de terminales con grandes pantallas.

Los smartphones con pantalla de 5 pulgadas o superior representaron un 34 por ciento del total vendidos, con un aumento explosivo del 369 por ciento desde hace un año, y que incluyen los dispositivos phablets.

Gusta lo grande y cada vez gusta más, una tendencia que no están pasando por alto los fabricantes e incluso Apple que hasta ahora se había negado a crear terminales de estos tamaños prepara un iPhone 6 que tendrá 5,5 pulgadas.

En cuanto a ventas totales se vendieron 279 millones de smartphones en todo el mundo durante el primer trimestre del año. Un aumento interanual del 29 por ciento pero un 5 por ciento de caída trimestral respecto al último trimestre de 2013, lógico teniendo en cuenta la temporada navideña.

Por plataformas, Android sigue arrasando con un 81 por ciento de cuota de mercado, un 16 por ciento de iOS y un 3 por ciento para Windows Phone.

Canalys confirma el vuelco entre fabricantes, con Huawei en el tercer puesto y Lenovo en el cuarto. Samsung y Apple siguen encabezando el mercado pero el impulso de los fabricantes chinos es evidente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.