Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Análisis de rendimiento del WD Green de 2 TB

 

WD Green de 2 TB

La gama WD Green forma una de las líneas de producto más relevantes de WD, ya que se trata de un producto perfectamente equilibrado en todos los niveles.

Lo expuesto la convierte en una opción muy a tener muy en cuenta, sobre todo si contamos con un presupuesto ajustado pero no queremos renunciar a un alto nivel de fiabilidad, un buen rendimiento y una gran capacidad de almacenamiento.

Dentro de esta gama encontramos con capacidades que van desde los 500 GB hasta los 4 TB, lo que deja un amplio abanico de opciones a los consumidores, pero para ilustrar un poco mejor esa buena relación fiabilidad-precio-prestaciones hoy echaremos un vistazo al WD Green de 2 TB.

Este modelo tiene un precio medio de 70 euros, cifra que lo coloca en una posición muy competitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que incluye las últimas tecnologías del sector:

  • -IntelliSeek: consigue determinar la velocidad de búsqueda óptima para reducir el consumo, el ruido y las vibraciones.
  • -NoTouch: evita que el cabezal de grabación entre en contacto con el disco, lo que reduce el desgaste y alarga la vida útil del componente.
  • -Actuador dual: ofrece una mayor precisión de movimiento, lo que duplica el rendimiento de los datos y aumenta su fiabilidad.
  • -StableTrac: asegura ambos extremos del eje del motor para reducir la vibración inducida por el sistema, y estabiliza los platos para obtener un seguimiento preciso durante las operaciones de lectura y escritura.
  • -IntelliPower: logra un equilibrio adecuado entre velocidad de rotación, velocidad de transferencia y algoritmos de caché diseñado para contribuir al ahorro de energía y mantener un rendimiento uniforme.
  • -Los WD Green consumen menos energía durante el arranque, lo que permite que las cargas de los sistemas sean menores en el momento de arrancar.
  • Integran 64 MB de memoria caché.

Tras esta introducción pasamos a echar un vistazo a los resultados que consigue el WD Green de 2 TB a nivel de rendimiento y consumo.

En la prueba de rendimiento utilizando transferencias de archivos grandes el WD Green de 2 TB consigue llegar a unos impresionantes 146,3 MB/s de velocidad de lectura y 133,1 MB/s de velocidad de escritura, lo que nos deja una media de 139,8 MB/s.

Pasando a la prueba de rendimiento utilizando transferencias de archivos pequeños vemos que el WD Green de 2 TB consigue un resultado más modesto, ya que se queda en 37,6 MB/s de velocidad de escritura y 56,6 MB/s de velocidad de lectura, lo que nos deja una media de 47,1 MB/s.

Terminados echando un ojo al consumo, donde registra unos resultados bastante buenos, ya que en operaciones de lectura/escritura registra una media de 6,5 vatios, mientras que en estado de suspensión su consumo baja hasta los 0,8 vatios.

La conclusión es clara, estamos ante un producto que cumple con lo que se esperaba de él y que, además, sorprende con sus buenos resultados en transferencias de archivos grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.