hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

La infraestructura integrada, un mercado en alza

infraestructura_integrada

Hablar de la convergencia de servidores, almacenamiento y networking en una sola solución ya es más que frecuente para los grandes de la tecnología. Una tipología de infraestructura integrada y/o plataforma que está calando en los clientes. Según las cifras de IDC, el negocio creció un 38,5% durante el primer trimestre.

En los primeros meses de 2014 se generaron 653,8 petabytes dentro de este segmento, un 72,3% más que en el mismo período del anterior año. El negocio de infraestructura integrada alcanzó los 1.950 millones de dólares demostrando que es un sector en alza que funciona. A este respecto, Jed Scaramella, director de investigación de servidores corporativo añade:

“A medida que el mercado se mueve hacia la tercera plataforma, los clientes IT se aproximan a integrar el cloud, social, movilidad y big data en sus negocios. Una transformación que les acerca a estos sistemas donde ven más eficiencia y agilidad”.

IDC desglosa este mercado en dos subsegmentos; plataformas integradas, referidas a sistemas personalizados y software empaquetado integrado con algunas funciones como desarrollo de aplicaciones, base de datos o software; y infraestructura integrada que se definen como sistemas diseñados para un propósito más general.

En este sentido, las plataformas integradas generaron un negocio de 769,6 millones de dólares, suponiendo el 39,5% del mercado y un crecimiento del 8,3% en su tasa interanual. Por su parte, la infraestructura integrada creció un 69,4% hasta los 1.200 millones de dólares quedándose con el resto del sector.

En términos de fabricantes, Oracle destacó en la categoría de plataformas mientras que la unión Cisco/NetApp lo hizo en infraestructura con su solución FlexPod.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!