Actualidad, Canal, General, Noticias

Lenovo suspende la venta de tabletas básicas Windows en EE.UU

LenovoTablet

El mayor productor mundial de PCs ha suspendido la venta de tabletas electrónicas de medio formato con Windows 8.1 ante la debilidad de la demanda.

Los modelos retirados son los ThinkPad 8 y ThinkPad 8 Miix 2, ambos con pantalla de 8 pulgadas, procesadores Intel Atom Z3xx, cantidades suficientes de RAM y almacenamiento y sistema operativo Windows 8.1. 

«Falta de interés» por este tipo de modelos según cita el portavoz de Lenovo Raymond Gorman:

«En América del Norte, estamos viendo mayor interés en las pantallas de mayor tamaño para las tabletas con Windows y estamos encantados con la demanda inicial del ThinkPad 10. En otros mercados, en especial en Brasil, China y Japón, la demanda de ThinkPad 8 ha sido mucho más fuerte, por lo que estamos ajustando inventario para satisfacer la creciente demanda en esos mercados».

«Si cambia la demanda del mercado para el ThinkPad 8 volveremos a evaluar nuestra estrategia», dicen desde Lenovo.

El mismo Intel pintó un negro panorama para los tablets Windows cuando se conocieron los datos de venta de 2013: 4 millones de tablets Windows vendidos frente a 70 millones de iPads y 121 millones de unidades con Android.

Unas cifras que deben ajustarse si da resultado la estrategia de Microsoft e Intel, subvencionando esta plataforma de tablets de medio formato, con precios tan bajos como 99 dólares en los modelos de 7 pulgadas. Veremos. La competencia en tablets es brutal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.