hit counter

11 datos de producto claves en tu tienda on-line

tienda_on-line_informaciónAmazon nos ha ayudado mucho a aprender sobre comercio electrónico. El rey de las compras en Internet ha conseguido que muchas tiendas haya podido seguir su esquema y aunque seguramente no con el mismo éxito, haya podido mantener un negocio. Pero todavía hay mucho que aprender.

Basándonos precisamente en el genio norteamericano de la venta on-line, hemos querido destacar algunos parámetros claves. Información que debe ser obligatoria a la hora de presentar un producto en nuestra tienda on-line. Datos que ayudarán al usuario a decidirse y terminar el proceso de compra con éxito. Os dejamos con ellos:

1. Fabricante y modelo

Muchas tiendas on-line pecan de contar las lindezas de un determinado producto sin dejar claro cuál es el modelo y fabricante. Aunque parezca una información poco baladí, es clave para que los usuarios puedan buscar más información si lo precisan y comparar con otros establecimientos.

2. Fotografías y vídeos

“Una imagen vale más que mil palabras”. Un refrán totalmente cierto y más que importante en el comercio electrónico. Los usuarios quieren saber qué van a comprar y qué formato tiene.

Por supuesto, no vale cualquier imagen. Las fotografías y vídeos que expongamos deben tener la máxima calidad. Dependiendo de nuestro presupuesto y del producto podremos apostar además por la visión 360 grados o el zoom.

3. Precio

Uno de los valores más importantes para los compradores. Un valor tan decisivo que tiene que ser uno de los primeros datos que los usuarios tengan delante de sus ojos en el producto de nuestra tienda on-line.

Amazon aprovecha el importe para alertar del ahorro que puede obtener el cliente con esa compra. Otra herramienta de marketing que no solo aporta información sino también incentiva el consumo.

4. Disponibilidad

Si Amazon destaca por algo es por su excelente logística. Un sistema que le permite saber prácticamente con exactitud cuando va a estar un producto y lo aprovecha. Cualquier artículo cuenta con un pequeño epígrafe donde se aclara cuando llegará si la compra se realiza en el momento.

Además se informa del stock real lo cual es un punto más a favor que evitara esperas innecesarias por parte de los clientes.

5. Gastos de envío

Otro de los aspectos claves, que incluso motivan el abandono del carro en el último momento. Entonces ¿Por qué no advertir de los gastos en un primer momento? Es la mejor forma de conseguir que un cliente no se frustre en el transcurso de la operación comercial y se vaya de nuestra tienda on-line sin ganas de volver.

6. Descripción técnica

Dimensiones, peso, características técnicas de todo tipo…Cualquier información que aporte valor al consumidor es importante. Debemos ponernos en su piel e intentar ser lo más explícitos posibles para que sepan ante que tipo de producto están y qué le ofrece.

7. Política de devoluciones

Mostrar de una forma clara y concisa cómo el comprador puede devolver un producto, el plazo que tiene y las vías para hacerlo nos puede ayudar a que no se lleven sorpresas futuras en nuestra tienda on-line. No hay mejor de curar que prevenir.

8. Comentarios/valoraciones de producto

Podemos decir que ese producto es el mejor del mercado, contar todas sus virtudes pero no tendrá tanta credibilidad como la opinión de otro comprador. Los usuarios son los verdaderos prescriptores de nuestra tienda on-line y porfolio. Así pues ¿Por qué no le damos un espacio para que comenten que les parece?

Para motivar los comentario o valoraciones podemos enviar un correo electrónico una vez realizada la compra y recibido el pedido. En él pediremos la participación del cliente para mejorar la experiencia de usuario.

9. Soporte directo

Durante el proceso de compra pueden surgir dudas o reclamaciones que se nos pueden escapar. Para estos casos, debemos dar una vía de soporte directo a los consumidores. Una línea de comunicación que le permita resolver su incidencia rápidamente.

10. Otras compras en base al producto

No es raro ver en Amazon como nos recomienda una funda durante el proceso de compra de un smartphone. Compras relacionadas que tienen toda su lógica y que podemos aprovechar para destacar packs promocionales. Información clave para vender más.

11. FAQ de otros clientes resueltas

Otro de los espacios de Amazon interesantes es el de cuestiones resueltas de otros usuarios. Puede que creamos que los consumidores son muy diferentes, pero en la mayoría de los casos tienen inquietudes similares. De esta forma, ofreciendo de forma directa la pregunta resuelta nos evitaremos una nueva pregunta similar.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!