Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

LG también dice adiós a los televisores de plasma

LGPlasma

Siguiendo los pasos de Panasonic y de Samsung, LG, otro de los grandes fabricantes de pantallas, ha sugerido que detendrá la producción de televisores de plasma.

“Estamos estudiando si debemos suspender el negocio de los diplays de plasma», ha comentado en un evento en Seúl el presidente de LG Electronics. 

Como el resto de fabricantes, la apuesta futura se basa en la tecnología de diodos de emisión de luz OLED: «El televisor ultra-OLED será el que cambie el panorama y reemplazará al LCD»

Será dentro de un tiempo porque las LCD-LED dominan de forma absoluta el mercado de televisores a la espera que la rebaja de precios de OLED cambie el panorama, apoyada en los modelos con resolución 4K.

Tras la salida de Panasonic y de Samsung, solo LG entre los grandes fabricantes de pantallas continuaba produciendo pantallas de plasma. Y no será por mucho tiempo tras este anuncio. Sin las grandes, los televisores de plasma están condenados a la extinción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.