Noticias, Redes

El comercio electrónico en España bate récords

comercio_electrónico_españa

El crecimiento del comercio electrónico en España ya es una constante. Cada mes y año que pasa las cifras van en aumentando a medida que los consumidores van apostando por esta vía de compra y las tiendas on-line van mejorando su infraestructura, servicios y estrategia omnicanal. Y aunque todavía hay mucho que el último trimestre del año pasado acabó con 3.432 millones de euros facturados.

Aunque el informe de la CMT quizás llegue un poco tarde, nunca está de más conocer los datos sobre comercio electrónica a nivel nacional. Sobre todo cuando los crecimientos son de un 29% respecto a trimestres anteriores con más de 54,5 millones de transacciones solo en un trimestre, eso si el de más acción del año.

Por regla general, la electrónica de consumo suele estar en los primeros puestos de demanda en el comercio electrónico. No es el caso de este informe donde las primeras posiciones son para el turismo (13,7%), transporte áereo (8,7%) y marketing directo (5,5%).

El 36,4% de las operaciones que se hicieron desde España tuvieron como destino el propio país. El 57,4% se generó desde nuestro territorio pero acabaron en otro destino fuera de las fronteras. Solo un 6,2% de los usuarios vinieron interesante la oferta española y compraron desde el extranjero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.