Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

Cómo gestionar una internacionalización en México

mountain_qa_mexicoCon el inicio del nuevo curso, Mountain abrió horizontes en México. Una internacionalización con la que llegan las dudas de los clientes antiguos del país oriundo y los nuevos que están por llegar en la zona latinoamericana. Quizás por ello, el fabricante español ha querido explicar un poco más el por qué de esta expansión territorial y cómo la van a ejecutar.

«Ahora, que nos encontramos en un período de madurez de la empresa creemos que es el momento», comentan desde Mountain. La compañía de equipos de gaming ha elegido este país porque «mercado en actual crecimiento, con el compartimos el idioma y en parte cultura, porque es la puerta al resto de MERCOSUR y un puente hace EEUU».

Así, Mountain es un ejemplo claro de una empresa que está dando sus primeros pasos hacia la internacionalización. Una fase interesante para cualquier compañía que quiera crecer y madurar empresarialmente. Por ello veamos cómo se lo plantean:

De momento, la venta en México será únicamente on-line. «Prácticamente el 90% de nuestras ventas se realizan a través de nuestra página web. El resto se cierran a través del canal. Pero de momento, en México solo tenemos la opción on-line«, comentan desde la marca.

Respecto al precio, la aduana reclamará al cliente el IVA propio al lugar de destino. En este caso es de un 16% por que será el aplicado en la venta a México. «En el proceso se ofrecerá el precio con IVA y sin IVA. Antes de realizar el pago, aparecerá el precio sin IVA, que será la cantidad que se deba pagar», confirman.

El producto llega al país latino en tres días después de que el banco compruebe el pago (cuatro o cinco días). Mountain ha confiado en el servicio de paquetería de DHL a través del cual se puede hacer un seguimiento para que los clientes puedan saber la fecha de salida y dirección a la que se entrega.

mountain_servidoresPero quizás una de las dudas más importante para una empresa es saber si realmente es rentable no solo para ellos sino también para el cliente final: «Estamos seguros de que vale la pena. Por la naturaleza de nuestros productos, merece el pago de los costes de envío. Además nuestros precios están muy ajustados, por lo que aún con estos costes añadidos nuestros equipos siguen siendo en relación calidad-precio los mejores».

Mountain también asegura que los equipos están cubiertos por las mismas garantías. Si el equipo tuviera cualquier problema, «el cliente será responsable de los costes que supongan el envío desde México a la sede de Mountain en España. Una vez reparado, Mountain enviará el equipo al cliente asumiendo los gastos a la dirección fiscal facilitada en el momento de la compra. En caso de que esta fuese distinta, el cliente deberá hacerse cargo de la diferencia».

Pero siempre hay una excepción que confirma la regla: «Ni la garantía, ni los seguros extras que Mountain pudiera ir implementando, no cubrirán los equipos con Pixel 0«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.