El valor de los clientes Amazon Premium

amazon_premium

Amazon nunca ha revelado cuántos clientes están suscritos a su servicio Amazon Premium. Sin embargo, tiene claro que son un valor en sí mismo al que cuidar y dar más cada día. Su última idea en Estados Unidos ha sido abrir una sección de ofertas exclusivas de cara a la Navidad. En España ofrece precios especiales para envíos en un día.

Desde los inicios de Amazon, el cliente ha estado en el centro de la estrategia on-line. Información al momento, comentarios y datos adicionales, búsquedas más efectivas o envíos cada vez más rápidos. Todo ello buscando que los clientes propios y de terceros estén satisfechos. Pero con Amazon Premium fue a más.

Por una cuota de 14,95 euros al año, el usuario de Amazon Premium en España cuenta con todos los envíos gratuitos. Con esto Amazon consigue muchas cuestiones interesantes que cualquier vendedor debería valorar para su tienda on-line:

Los costes de envío son una de las principales barreras para la finalización de una compra. Sus costes, excesivos para los clientes en algunas ocasiones, hacen que abandone el carrito. Con Amazon Premium, el gigante de la venta on-line consigue ser transparente con este parámetro. Bajo la tarifa plana motiva que el coste logístico no sea un problema.

Amazon Premium fideliza a los compradores. ¿Cómo?. Muy fácil. Al pagar una tarifa plana, los usuarios ven las ventajas de seguir comprando en Amazon frente a otras tiendas porque saben que de esta forma se ahorrarán los gastos en cada pedido. Así podrán amortizar este gasto. La tienda on-line consigue de esta forma la ansiada compra recurrente.

Amazon Premium también ayuda a conseguir más información. A medida que los usuarios van comprando en Amazon, la tienda va aprendiendo los gustos y preferencias del cliente. Así, puede proponer nuevos productos relacionados que incentiven una nueva compra. Un círculo vicioso perfecto para el consumo.

Amazon Prime vs Amazon Premium

Pero Amazon no sigue la misma estrategia en todos los lugares. Mientras que en España el servicio exclusivo se limita a los envíos, en Estados Unidos va mucho más allá: por una tarifa plana de 99 dólares, los usuarios Amazon Prime pueden acceder a un mundo de servicios de la tienda de Jeff Bezos.

Aprovechando el amplio catálogo de entretenimiento disponible en Estados Unidos, el gigante de las compras utiliza sus armas para conseguir adeptos. Música, libros, películas y series, libros electrónicos y ofertas exclusivas como las de Navidad están preparadas para los clientes Amazon Prime. Un forma más de motivar su consumo y aportar un valor que es devuelto con creces.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.