Mercados, Noticias, Tecnología

Las estaciones de trabajo, en senda alcista

mountain_estaciones_de_trabajo

El sector PC va ganando puntos gracias a nichos muy concretos donde los usuarios y las empresas están respondiendo. Es el caso de las estaciones de trabajo. Un segmento que, según cifras de IDC, ha crecido un 7,6% en el tercer trimestre de este año y aglutina seis meses consecutivos de subidas.

A nivel global se enviaron más de 930.000 equipos corporativos denominados estaciones de trabajo. Dentro de este grupo se encuentran los sobremesa tradicionales, los All-in-One, Blade y los Rack. Todos ellos engloban un portfolio que hasta hace medio año tenía números planos y, en algunos casos, ligeramente a la baja.

HP, Dell, Lenovo, Fujitsu y NEC son los fabricantes líderes de este sector. Entre los tres primeros se llevan prácticamente toda la cuota del mercado (45,8%, 36,6% y 24,8%, respectivamente).

Pero no son los únicos que están encontrando en este nicho una oportunidad. Marcas más locales como Mountain también están haciendo un buen trabajo para atraer a los usuarios del sector.

A medida que el mercado PC va consiguiendo entender las necesidades de los usuarios y las empresas actuales, algunos segmentos como los portátiles, los tablet-PC o, este mismo, de las estaciones de trabajo van mejorando sus datos. Después de la gran tormenta que trajo una bajada drástica de ventas, parece que vamos viendo la luz. Y es ahí donde el trabajo del canal tiene mucho que ver.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo