hit counter
Actualidad, Noticias

La movilidad se integra en la división PC de Intel

intel_mobileIntel ha tomado la decisión de integrar su división mobile con la que fabrica microprocesadores para PC. Con ello quiere ganar eficiencia y agilidad a la hora de lanzar nuevos productos. Así lo explicaba Chuck Mulloy, portavoz de Intel:

“Las líneas que separan a ordenadores, tablets, móviles y phablets, cada vez están más difusas. Tenemos que acelerar la implementación y creación eficiente de soluciones que nos permitan movernos rápido entre las diferentes categorías de productos”.

El nuevo responsable del futuro de Intel en los smartphones y tablets sera Kirk Skaugen, hasta ahora director del negocio de los procesadores para PC. Hermaan Eul, responsable de la división que desaparece, se quedará para ayudar durante el proceso de fusión y se incorporará a un nuevo puesto que será anunciado a primeros de 2015, según anunció el portavoz en Intel.

Intel absorberá su división mobile

Además de lo lógico del cambio, la parte financiera también juega un papel importante. En el último trimestre, Intel perdió 1.000 millones de dólares en mobile, que se compensaron con la excelente marcha del negocio de los micros (ahora estimulado por el crecimiento de las ventas de PC), cerrando en 4.000 millones de dólares en beneficio y mejorando nueve puntos los resultados del pasado año.

El futuro de la batalla por dominar el mercado mobile se presenta apasionante: ¿Mantendrá Intel su apuesta por seguir evolucionando Core M?¿La veremos claudicar y hacer un intento basado en ARM? ¿Cómo reaccionará la industria si se reducen las subvenciones a los fabricantes de hardware?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo