Área Práctica, Gestión, Noticias

8 razones por las que triunfa la compra on-line

compra_on-line

El comercio electrónico va ganando puntos frente a la venta más tradicional. No hay más que ver los incrementos de negocio de grandes como Amazon para entender que la compra on-line tiene algo que cautiva. Pero ¿Qué es? ¿Por qué muchos consumidores prefieren comprar vía Internet?

La infografía de Nextopia nos habla precisamente de las razones por las que los compradores se decantan por la Red de redes para comprar. Estos son los argumentos más utilizados:

  • Horario: el 24/7 de las tiendas on-line es perfecto para muchos compradores que no tienen tiempo para adaptarse a los horarios más ajustados de los comercios físicos.
  • Mejores precios: los compradores argumentan que en Internet se encuentran más ofertas o promociones.
  • Variedad: el abanico de posibilidades es casi tan grande como los usuarios que hay en esta Red global.
  • Menos gastos: aunque es cierto que también son una de las principales barreras, muchos usuarios ven una ventaja la compra on-line que elimina gastos añadidos como pueden ser el transporte, tiempo…
  • Comparativa de precios: la posibilidad de ver diferentes tiendas on-line a golpe de clic es otra de las grandes razones.
  • Cero aglomeraciones: muchos usuarios evitan con el comercio on-line la masa de personas en centros comerciales.
  • Compra compulsiva: aunque es prácticamente imposible tener un producto de forma instantánea, es cierto que Internet es la plataforma perfecta para cobijar a los usuarios que quieren un artículo de repente.
  • Compras discretas: algunos consumidores quieren comprar pero sin tener que dar la cara. Internet ofrece el medio perfecto para aquellas compras más íntimas.

Viendo los argumentos es evidente que la comodidad y las cero aglomeraciones son claves para el comprador on-line. De hecho, el 60% de los americanos consultados por la firma se siente feliz si puede evitar unos grandes almacenes abarrotados y el 51% se decanta por el confort de su hogar.

Además, los dispositivos móviles están transformando la compra on-line y off-line y como tal, tiene su espacio en la imagen. El 56% de los consumidores busca los productos en su casa y el 34% lo hace desde la tienda on-line. Dos fenómenos que puede desembocar en las tendencias showrooming o webrooming.

Os dejamos la infografía donde podéis ver muchos más detalles interesantes sobre las diferencias entre la compra on-line y la más tradicional:

compra_on-line_off-line

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.