Canal, Noticias, Retail

bq llega a El Corte Inglés y Carrefour

bq_el_corte_ingles_carrefour

Cuando parecía que bq no podía llegar más alto, vemos que sigue ganando compañeros de distribución. Los últimos, El Corte Inglés y Carrefour, establecimientos a los que llegarán los terminales de casa para reforzar aún más la estrategia de canal que le ha llevado a estar entre los líderes de ventas en el mercado de telefonía móvil.

El Corte Inglés y Carrefour serán los impulsos perfectos para bq. Los grandes vendedores se unirán a Fnac y Media Markt que ya tenían disponibles los terminales. Además, tiendas on-line como PC Componentes o Mercado Actual y otras más tradicionales de «barrio» como Efecto 2000 ya vendían los productos de la española.

Precisamente esta red de comercialización es, según comenta Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de bq en El Confidencial, la clave del éxito de la compañía. Pero todavía hay mucho trabajo por delante:

«A día de hoy nuestro canal de distribución es limitado y hay partes en España donde no se conocen nuestros productos. Cada vez más los clientes demandan que estés en más sitios y estamos preparados para cumplir sus expectativas. Somos capaces de vender más ofreciendo la misma calidad».

El nuevo acuerdo con El Corte Inglés y Carrefour está claro que viene a cubrir esa falta de tiendas y potenciar sus ventas con dos referencias en electrónica. No obstante, para llegar a zonas menos pobladas, quizás es más necesario apostar por tiendas mucho más pequeñas.

Pero no solo el canal de distribución ha ayudado a convertir a bq en primera marca de referencia en España. Su apuesta marketiniana por el made in Spain también ha sido clave para que las tiendas hayan podido hacer el resto.

Tampoco nos podemos olvidar de hitos como ser el primer europeo en vender un smartphone con el sistema operativo Ubuntu. Un hecho que le ha dado presencia internacional, aunque también le dio algún que otro problema técnico por el interés inicial de los consumidores.

Actualmente, la última gama de smartphones de bq, lanzada en primavera de 2014, es la responsable del 64% de sus ventas. Las tabletas representan el 28% mientras que los lectores de libros electrónicos, robótica infantil e impresoras 3D completan el 8% restante.

Viendo que ha pasado casi un año desde el último lanzamiento de la línea base de las ventas de bq, no es de extrañar que este acuerdo con El Corte Inglés y Carrefour tenga mucho que ver con esos nuevos terminales que esperamos. ¿Será así?

Imagen principal | Comprar ebook ya

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.