Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de Chromebooks están en aumento

Chromebooks

Las ventas de Chromebooks aumentarán un 27 por ciento en 2015, alcanzando a 7,3 millones de unidades según las previsiones de la consultora Gartner.

No parece que la gran rebaja de precio de los portátiles con Windows vayan a frenar a estos portátiles en nube de Google que siguen cubriendo un nicho de mercado.

chromebook

El mercado educativo sigue siendo el gran baluarte de los Chromebooks acaparando el 72 por ciento de las ventas totales. Estados Unidos es por mucho su mercado principal, donde el sistema Chrome OS tiene un 20 por ciento de cuota del mercado estadounidense y donde más portátiles en nube se venden. EMEA es el segundo con previsiones de duplicar ventas desde 2014 a 2016.

chromebook_2

Además del sector de la enseñanza, Google también ha puesto el foco en la pequeña empresa donde la plataforma está en aumento y retailers como Amazon sitúan a los Chromebooks entre los más vendidos de portátiles económicos. El reciente aumento de soporte a cinco años podría atraer a empresas y más instituciones educativas.

Como hemos comentado en varios especiales, los Chromebooks tienen sus ventajas e inconvenientes. No son ni para todo ni para todos, aunque al tiempo pueden ser ideales para una parte de usuarios que tengan claro sus limitaciones y sus puntos fuertes. O como segundo equipo portátil, para acceder a los servicios de Internet (navegación, correo, redes sociales, chat…) y ofimática básica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.