hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel en Computex 2015

Intel

Computex 2015. Kirk Skaugen, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática Personal de Intel, ha presentado en la feria de Taiwán sus nuevos productos y soluciones que ofrecerán nuevas experiencias de usuario y facilitarán la expansión del ecosistema de la informática en nuevas áreas”.

“La Ley de Moore ha permitido una innovación informática increíble en los últimos 50 años y, gracias a ello, casi todo en el futuro va a tener la capacidad de computar y conectarse”, dijo Skaugen.“Durante los próximos 30 años veremos aún más innovación en la medida en que ofrezcamos nuevas experiencias informáticas y llevemos juntos la inteligencia y la conectividad al Internet de las Cosas (IoT)”, aseguró el ejecutivo.

Tras animar al ecosistema de Taiwán a trabajar juntos y a aprovechar la oportunidad para dar forma al futuro de la informática, el ejecutivo ha presentado las nueva soluciones de Intel en varias plataformas, la Internet de las Cosas, PCs, portátiles o centro de datos. Entre las novedades destacan:

Internet de las Cosas:

  • Intel presenta la ampliación de la familia de productos Intel IoT Gateway. El último diseño gateway de referencia ofrece más posibilidades de elección en silicio y software con la suma de gateways basados en procesadores Intel Core y Wind River Intelligent Device Platform XT 3 y opciones de embalaje flexible para aplicaciones que requieren un bajo coste de entrada.
  • Intel también amplía la elección de sistemas operativos para los diseños de referencia Intel IoT Gateway con la disponibilidad de Ubuntu Core Snappy de Canonical. Esto se suma a la actual disponibilidad de los sistemas operativos de Microsoft y Wind River.
  • Específicamente para soluciones de IoT, y especial para los entornos comerciales y médicos, Intel anunció los nuevos procesadores Intel Pentium, Intel Celeron e Intel Atom. Con un rendimiento de gráficos impresionante y un recubrimiento térmico bajo, los procesadores están hechos a medida para IoT y ofrecen una disponibilidad de siete años.

Experiencias Informáticas y Plataformas:

  • Intel Unite se introdujo como una nueva solución empresarial rentable diseñada para una colaboración fácil e intuitiva, mejorando la productividad de  las reuniones. Con un mini PC de calidad con procesador Intel Core vPro en la sala de conferencias y la aplicación Intel Unite ejecutándose en los dispositivos, las actuales salas de conferencias se modernizan y se transforman en espacios de encuentro inteligentes y conectados con seguridad mejorada.
  • En el mayor avance desde su creación, Thunderbolt 3 ofrece un puerto que se conecta a dispositivos Thunderbolt, a cualquier pantalla y a miles de millones de dispositivos USB. Por primera vez, un solo cable proporciona cuatro veces la cantidad de datos y dos veces el ancho de banda de vídeo que cualquier otro cable, al tiempo que suministra la energía. No tiene rival para nuevos usos, como el vídeo 4K, docks de carga con un solo cable, gráficos externos y networking basado en 10 GbE. Se espera que los primeros  productos lleguen antes de que acabe este año, y que se anuncien más en 2016.
  • La quinta generación de la familia Intel Core también incluye ahora el primer procesador de escritorio con socket LGA y gráficos Intel Iris Pro integrados, el motor gráfico más potente de procesador de Intel. El diseño de consumo térmico (TDP) por debajo de 65 vatios permite el rendimiento completo del equipo en una amplia gama de diseños, desde los mini PC más pequeños y delgados a los all-in-one de sobremesa, proporcionando hasta dos veces mejor rendimiento de gráficos 3-D, 35 por ciento de conversión de vídeo y 20 por ciento de rendimiento sobre los procesadores de la generación anterior.1
  • Intel presentó también la quinta generación de procesadores Intel Core para movilidad e IoT con Intel Iris Pro Graphics integrado. Optimizado para jugadores y creadores de contenido en movilidad, los procesadores móviles más rápidos de Intel tienen los gráficos Intel Iris Pro 6200 y proporcionan hasta dos veces más rendimiento informático, y dos veces mejor rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la actual generación. Estos procesadores también son ideales para las obras públicas, médicos y aplicaciones IoT industriales al incluir características críticas para diseños IoT, incluyendo soporte para memoria ECC, la tecnología Intel vPro y disponibilidad de siete años.
  • Destacando el progreso hacia un futuro con una experiencia informática completamente inalámbrica, Intel anunció que está trabajando con Targus* para ofrecer soluciones de carga inalámbrica basada en estándares Rezence. Intel también anunció recientemente un acuerdo con la china Haier* para llevar las soluciones de carga inalámbricas a restaurantes, hoteles, cafeterías y aeropuertos en China a finales de este año. Además, Intel trabajará con los miembros A4WP, Foxconn Interconnect*, Basecom* y con fabricantes de diseños originales BYD y Primax para llevar soluciones de carga inalámbricas al mercado a finales de este año.

Centro de Datos:

  • Intel presenta la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 v4, la primera en que la línea de procesadores Xeon ha incluido los gráficos Intel Iris Pro P6300 integrados. Construidos con tecnología de 14nm y diseñados para trabajar con tecnologías de última generación basadas en la nube, como la transcodificación de vídeo de alta definición (HD) y entrega remota de estaciones de trabajo, la familia de productos ofrece hasta 1,4 veces el rendimiento para transcodificación de vídeo y hasta 1,8 veces el rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la generación anterior.

Intel_Computex_2

A destacar los nuevos Broadwell para PCs de sobremesa y los destinados al mercado general de portátiles. Los primeros en versiones Core i5 para gama media y Core i7 para gama alta con un añadido fundamental en el apartado gráfico, las Iris Pro Graphics 6200 que es la primera vez que aparecen en una línea de sockets LGA.

El Core i7-5775 es el tope de gama de los cinco modelos anunciados, con la gráfica mencionada, cuatro núcleos (8 hilos) a 3,3 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, un TDP de 65 vatios y un precio oficial de 366 dólares. Los otros modelos son los i7-5775R, i5-5675C, i5-5675R y Core i5-5575R.

Para portátiles, el más potente de los procesadores Broadwell será el Core i7-5950HQ, cuatro núcleos (8 hilos) a 2,9 GHz, un TDP de 47 vatios y un precio de 623 dólares, por lo que estará reservado para los grandes portátiles para juegos o estaciones de trabajo móviles. Los otros modelos son los i7-5850HQ, i7-5750HQ, i7-5700HQ y Core i5-5350H.

También importante la presentación de Thunderbolt 3, la próxima versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos que es probable se convierta en estándar en próximas generaciones de portátiles y Ultrabooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!