Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Todo listo para el lanzamiento de Windows 10

Win-10_3

Llegó el día. Mañana 29 de julio Microsoft publicará la versión de escritorio de Windows 10 abriendo un nuevo capítulo en la historia de sus sistemas operativos.

Windows 10 estará disponible en 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas, en ediciones de 32 y 64 bits y en seis versiones diferentes aunque comunes en su núcleo básico por el carácter multiplataforma de un sistema único para PCs de sobremesa, portátiles o convertibles, tablets o smartphones, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8.1, Windows Phone/Mobile, Windows RT y Xbox.

Versiones Windows 10

  • Windows 10 Home. Es la edición de escritorio centrada en el consumidor. Ofrece una experiencia familiar y personal para PCs, tablets y 2-en-1.
  • Windows 10 Pro. Edición de escritorio para PCs, tablets y 2-en-1. Basada en la edición Home pero añadiendo características adicionales para satisfacer las diversas necesidades de las pequeñas empresas.
  • Windows 10 Enterprise. ​​Basada en Windows 10 Pro, añade características avanzadas diseñadas para satisfacer las demandas de las organizaciones de medio y gran tamaño.
  • Windows 10 Education. Basada en Windows 10 Enterprise, está diseñada para satisfacer las necesidades del sector educativo -personal, administradores, profesores y estudiantes.
  • Windows 10 Mobile. Está diseñado para los dispositivos más pequeños, móviles y táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pequeñas. Se espera lanzamiento en el mes de octubre. 
  • Windows 10 Mobile Enterprise. Con base en el anterior, está diseñado para clientes de negocios de smartphones y tablets.
  • Otras: Basadas en las anteriores, Microsoft también ofrecerá versiones específicas para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways y la Internet de las Cosas.

Windows 10 distribuirá las versiones clientes en versión retail en copia física DVD y USB (Home por 119 dólares y Pro por 199 dólares) mientras que las versiones para empresas se comercializarán bajo el programa de licencias en volumen. Windows 10 se convertirá en la edición por defecto que los fabricantes de equipos originales OEM utilicen para pre-instalar Windows en equipos nuevos. Todos los grandes fabricantes han anunciado programas de lanzamiento con Windows 10 que tendrá que vende el canal.

Windows 10 gratis

Windows 10 actualizará gratuitamente equipos existentes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año desde su lanzamiento. Un gran programa que cuenta con la colaboración de sus partners y que se implementa bajo el cambio de modelo de desarrollo de «Windows como Servicio». Una actualización que ofrece dudas al canal porque podría no animaría la compra de equipos nuevos, aunque podría impulsar la venta de componentes para actualizaciones de hardware y las ventas en empresas ya que éstas no serán gratuitas.

En cualquier caso no hay duda que Windows 10 será la estrella software de este 2015. La industria en general tiene grandes esperanzas en el sistema como revulsivo del sector PC. Intel  prevé que 600 millones de nuevos equipos podrían llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible y Microsoft aspira a instalar Windows 10 en 1.000 millones de PCs en los próximos 2-3 años.

Novedades

Además de las citadas de sistema multiplataforma, Windows como servicio y la gratuidad para actualizar, Windows 10 ofrecerá otras novedades, mejorando la interfaz de usuario, añadiendo el asistente Cortana, el nuevo navegador Edge, las librerías DirectX 12, mejoras en la seguridad o con la nueva tienda de aplicaciones unificada para Windows 10, uniendo las anteriores Windows Store y Windows Phone Store.

No menos importante Windows 10 Enterprise, la versión para empresas del nuevo sistema operativo de Microsoft que además de las novedades de la versión de consumo, incluye mejoras específicas que permitirán a las empresas implementar y administrar el sistema con mayor facilidad que versiones anteriores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.