Los primeros que impulsaron grandes tecnologías

partners_tecnológicos_bq_android_one

Siempre tiene que haber un primero para todo. Sin él muchos hitos de la historia de la tecnología no se habrían dado. Sin Apple no hubiera tenido teléfonos táctiles o tablets, sin IBM no entenderíamos el concepto de ordenador personal o sin Facebook o Twitter no hubiera habido una revolución social.

Pero ¿Y los partners? ¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido partners que apostarán por estas tecnologías? Seguramente muchos éxito no hubieran sido igual de rotundos. Hoy hemos querido hacer un repaso a esos primeros socios de negocio:

Apple con las aplicaciones

Apple-aplicaciones-menores

El éxito del primer iPhone en 2008 no hubiera sido igual sin partners que marcaron un antes y un después en movilidad. Un momento revolucionario que se escribió sobre la identidad de un teléfono táctil con aplicaciones para todos los gustos.

Aunque no solo hay un partner -la App Store se lanzó con 500 aplicaciones de terceros-, fueron estos los que consiguieron que en el primer fin de semana se descargaran 10 millones.

Dell con Windows Phone

Seguramente si hablamos de Windows Phone nos venga a la cabeza Nokia. La compra de la división de telefonía móvil de la finlandesa por parte de Microsoft fue el verdadero impulso del sistema operativo que ya es el tercero en discordia, aunque muy lejos de sus rivales.

Sin embargo, Nokia no fue la primera. Si tenemos que hablar del primer partner lo haremos de Dell. El terminal Dell Venue Pro, lanzado en noviembre de 2010, fue el primero en salir con la primera generación de Windows Phone. A este le siguió muy de cerca el HTC 7 Pro en enero de 2011.

Samsung con Chrome OS

chromebooks_samsungLos Chromebooks ya son una alternativa real en ciertos ámbitos como la educación. Unos equipos que funcionan bajo Chrome OS, el sistema idea por Google para portátiles.

El primero en alejarse de Windows para probar con los Chromebooks fue Samsung. Su serie 5 de junio de 2011 fue el primer impulso que ya tiene dos 2 en 1 y sigue sumando aliados.

BQ con Ubuntu OS y Android One

Si tenemos que hablar de una marca móvil que lo está haciendo bien en España, está en BQ. El fabricante ha conseguido posicionarse como referencia frente a los todopoderosos Apple y Samsung como una alternativa asequible pero de calidad. Pero no solo eso.

BQ fue el primer partner europeo en traer Ubuntu OS gracias a un acuerdo con Canonical. Un terminal que consiguió arrasar en la tienda oficial demostrando que el éxito a veces viene solo con estas alianzas.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Además, ayer mismo también anunciaba un nuevo teléfono con Android One. Aunque no es el primero en Europa, si que será el primer fabricante que introduce este sistema operativo preparado para smartphones de gama baja en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.