hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Nueva Apple Store, el futuro del retail según Apple

AppleStore

Apple ha estrenado en Bruselas la primera Apple Store bajo la visión de Sir Jony Ive, el gurú del diseño recientemente ascendido a Chief Design Officer como responsable máximo de diseño en Apple.

La nueva Apple Store apuesta por el uso de materiales nobles como la madera en las mesas donde están colocados los ordenadores y tablets, las sillas, la bancada diseñada para que los clientes esperan a ser atendidos o los expositores donde están situados los accesorios.

Incluso hay más madera en los árboles que Ive ha situado en un interior con gran espacio útil. El gurú, responsable del diseño de productos como el iMac, iPod, iPad y el iPhone, ha rebajado la cartelería y fotografía de productos a cambio de una gran pantalla multifunción que preside toda la tienda.

Se espera que este tipo de diseños sea utilizado para renovar todas las Apple Store. Y es importante porque las tiendas físicas de Apple ganan más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista americano.

AppleStore_2

Para reflejar la importancia de las Apple Store valga un dato: en 2011 duplicaron la rentabilidad por metro cuadrado de la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop.

La importancia del diseño en Apple es máxima y no solo en sus productos. Recientemente conocimos que Apple co-diseñará los embalajes de los productos de terceras compañías que se venden en las Apple Store, principalmente accesorios de Tech21, Sena, Incase, Mophie, Logitec y Life Proof. Los embalajes co-diseñados por Apple, incluirán una base blanca, fuentes más simples, nueva fotografía, materiales de más calidad y un etiquetado de compatibilidad más consistente.

Apple no deja nada a la improvisación y el mismo Jony Ive está supervisando los nuevos diseños.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!