hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 ralentiza su crecimiento

windows_10_cuota_mercado

110 millones de copias instaladas de Windows 10. Hasta ahí ha llegado el último sistema operativo de Microsoft. Una cifra espectacular desde su lanzamiento en agosto pero que parece que ya no crecerá de la misma forma. Después de penetrar un 5% en el primer mes y media, en septiembre solo ha aumentado un 1,42%.

Pese a un arranque fulgurante, ganando cantidad y cuota de usuarios con mucha rapidez desde su lanzamiento hasta agosto, durante el pasado mes de septiembre se ha podido apreciar una acusada desaceleración en la adopción del último sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 se ha quedado durante el pasado mes en un 6,63% de cuota de mercado. Un estancamiento que mucho tiene que ver con el debilitamiento del mercado y la caída del interés por parte de los consumidores.

¿Será realmente un éxito comercial Windows 10?

Sin duda Windows 10 terminará consolidándose, pero parece que le costará bastantes años desbancar a Windows 7, que ha empezado a mostrarse como el perfecto sustituto de Windows XP, con opciones de convertirse en otro obstáculo en los intereses comerciales de Microsoft. Por suerte, Windows 10 resulta más atractivo que Windows 8 por cuestiones de diseño.

Lo evidente por el momento es que Windows 10 no está ayudando ni mucho menos a subir el número de ventas de los ordenadores. Microsoft era muy consciente de esta situación, y por eso hizo una fuerte apuesta por actualizar desde Windows 7 SP1 y Windows 8.1, algo que posiblemente no le ayude a generar ingresos, pero sí a mantener la dependencia tecnológica que tiene muchos usuarios de sus productos.

Windows 10 terminará siendo, tarde o temprano, el sistema operativo de referencia de Microsoft. A una situación similar también tuvo que enfrentarse Windows 7, el cual fue rechazado por muchos durante sus primeros meses en el mercado debido a su parecido estético con Windows Vista.

Posiblemente en las próximas fechas navideñas Windows 10 tenga una oportunidad de volver a hacerse publicidad y poder así acelerar su masificación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!