Mercados, Noticias, Tecnología

All-in-One: la promesa no cumplida

all-in-one_negocioPese a que los All-in-One eran una de las promesas para levantar el sector PC, los datos no le favorecen. Las últimas expectativas de Digitimes hablan de caídas de entre 3,9%. Si se le pregunta a los proveedores, estos pronostican bajadas del 10%.

Cuando acabe 2015, la fuente oficiosa de la industria china prevé que se hayan vendido unos 13 millones de All-in-One. Unas ventas incluso más bajas que las conseguidas en 2014 cuando la crisis PC era mucho más dura. Para 2016 se espera un estancamiento de nicho o como mucho, un crecimiento del 0,5%.

En este terreno, Lenovo fue, es y parece que será el líder. Por encima de Apple, el gigante chino podría llegar a tener un 60% del sector. Por detrás HP Inc., Dell y Acer en tercera, cuarda y quinta posición respectivamente.

Pese a todo, el 10,5% de los ordenadores vendidos durante este 2015 serán sobremesa. Un pequeño triunfo para estos equipos que sobreviven a la vorágine de la movilidad tanto en consumo como en empresas.

De hecho, los fabricantes querían -y todavía quieren- que los All-in-One sea una propuesta interesante para determinados sectores verticales. Sin embargo, parece que los consumidores y profesionales no opinan lo mismo. Los equipos 2 en 1 han dado mejor con las necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.