Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Cómo sería el mundo con 5G?

conexiones_5g_futuro

Aunque todavía quedan unos años para que el 5G sean una realidad palpable, Nokia ha querido adelantarse a esta realidad mostrando lo que será el futuro de las conexiones de alta velocidad. Un porvenir donde habrá más datos, más seguridad y más cosas conectadas.

Nokia adelantó su visión de futuro, la misma que mostrará durante el Mobile World Congress 2016. Un mundo previsto para 2020 donde el 5G no solo servirá para que los consumidores se conecten más rápido desde su smartphone o tablet sino también para abrir muchas más vías de negocio.

Las conexiones 5G ayudarán a que Internet de las cosas llegue al usuarios final. Desde sus smartphones podrán ver vídeos en 3D o Ultra HD y controlarán todos los dispositivos de su hogar. Por supuesto y como en anteriores versiones de la tecnología, podrán seguir navegando y chateando con mucha más fluidez.

conexiones_5gImagen | CNN Money

Todavía más allá

Lo más interesante del 5G no es lo que puedan llegar a hacer los consumidores desde sus smartphone sino el mundo de posibilidades que se abren para integradores, proveedores de servicios y compañías dentro y fuera de la tecnología más tradicional.

De hecho, Nokia ve un mundo 5G donde las conexiones 1.000 veces más rápidas que las que ofrece el 4G actual permitirá ofrecer en streaming acontecimientos deportivos o conciertos desde una tablet. Un concepto que amplía las posibilidad de marketing y publicidad.

Además, los coches autónomos podrán ser más seguros gracias a la eliminación de latencia. Actualmente es uno de los mayores problemas de seguridad dentro de los automóviles inteligentes. Una aspecto evitable con el 5G que reduce esta congestión.

Los robots podrán reaccionar en tiempo real ante situaciones imprevistas minimizando el riesgo y mejorando la calidad del servicio. Este aspecto será clave en aquellos sistemas utilizados en operaciones quirúrgicas, por ejemplo.

El mundo que se asoma con la realidad virtual también verá los beneficios del 5G. Un terreno donde la colaboración entre diferentes equipos se podrá hacer más ágil garantizando una nueva era de control remoto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.