Noticias, Canal, Retail

Los españoles gastan unos 213 euros en dispositivos móviles

gasto_dispositivos_moviles_españa

La movilidad sigue triunfando en España. No podía ser de otra forma siendo uno de los países con mayor penetración móvil del mundo. De hecho, el gasto on-line en dispositivos móviles se incrementó el año pasado pasando a ser una media de 213 euros, según el Observatorio Cetelem.

Si en 2014 el gasto medio de las compras on-line en smartphones, tablets y otros artículos relacionados con la movilidad se situó en 183 euros, el pasado año se incrementó hasta los 213 euros de media. Los consumidores on-line entre 25 y 34 años son los que más gastan; una media de 218 euros.

Los compradores on-line entre 25 y 34 años, los que más gastan

Mientras el gasto en smartphones ha aumentado, las compras on-line de tablets han caído. Un síntoma a pequeña escala de lo que ocurre esta ocurriendo en el sector de la movilidad.

El iPhone, pese a su bajada en ventas mundial, fue el más beneficiado en este aumento de gasto. Los consumidores españoles pasaron de gastar 323 euros en 2014 a los 375 euros del año pasado. También destaca la subida de los smartphone Samsung con un aumento de 35 euros de media. En el resto de smartphones, la subida fue muy ligera.

La categoría de accesorios para los coches y tarjetas de memoria fueron las que más gasto suscitaron. Por su parte, los tablets retrocedieron unos 13 euros de media. compras_online_pagos

Al hablar de las métodos de pago, los consumidores españoles optaron mayoritariamente por PayPal. La pasarela de pago aumentó cuatro puntos sus uso haciendo que otras fórmulas alternativas perdieran fuerza. Las tarjetas de débito se quedaron en un segundo lugar lejos de las de crédito que cerraron el pódium.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.