Noticias, Mercados, Tecnología

SAP y UPS, aliados en pro de la impresión 3D

ups_sap_impresión_3d

Dos empresas de ámbitos tan dispares como el software y la logística se han aliado. SAP y UPS aceleran el servicio de impresión 3D para aquellas empresas que necesiten un molde de forma rápida y eficiente. La iniciativa ya en marcha en 60 tiendas de UPS en Estados Unidos.

La propuesta agiliza la entrega con la colaboración de las soluciones de SAP. A través de la empresa First Radius, en la que UPS es accionista minoritario, los clientes podrán encargar sus pedidos a imprimir en 3D que recogerán en el punto logístico más cercano.

Así, ambas corporaciones mejoran el servicio de impresión 3D para aquellas organizaciones que no quieren proyectos puntuales pero quizás no tienen presupuesto para un dispositivo con esta tecnología o no les interesa tenerlo. Otra vía de explotación comercial.

Impresión 3D en la industria

El año pasado acabó con alrededor de 250.000 impresoras 3D vendidas a nivel mundial. Una cantidad muy pequeña si se compara con otros segmentos pero suficiente para hablar de un volumen de negocio de 5.600 millones de dólares para los próximos tres años.

Pese a los intentos de democratizar la impresión 3D, el precio junto con la dificultad de sus programas o incluso la practicidad hace que la mayoría de estas unidades vendidas fueran en el entorno profesional. Un ámbito donde los usos, aunque muy específicos, aportan muchos beneficios.

No en vano, aquellos que no tenían claro cómo evolucionaría la impresión 3D, ya han sucumbido a las lindezas de esta oportunidad. Es el caso de HP que ha presentado su propio modelo preparado para entornos profesionales. Para finales de año estará lista para su comercialización.

Muchos antes lo hicieron los mayoristas que han ido introduciendo fabricantes del sector en su portfolio. Unas figuras que poco a poco van acelerando la maduración de un sector que todavía tendrá que esperar unos años para consolidarse definitivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo