Actualidad, Tecnología

HTC Vive habría vendido 100.000 unidades

htc_vive_ventas

El éxito del HTC Vive es una realidad que se palpa. Aunque oficialmente no hay cifras de venta más allá de las que se dieron en la salida comercial como hitos, el agregador de datos Steam Spy habla de 100.000 unidades. Un número más que importante teniendo en cuenta que han pasado tres meses desde su comercialización y que estamos hablando de un producto de casi 900 euros.

En los primeros 10 minutos de vida comercial se vendieron 15.000 unidades. Un pistoletazo de salida que ya apuntaba maneras, pese a su elevado precio frente a otras propuestas que podría verse como un obstáculo. Sin embargo, las estimaciones basadas en el uso de aplicaciones y juegos con las HTC Vive de la plataforma demuestran que su buen comportamiento comercial va más allá.

De confirmarse estas cifras, HTC habría ingresado por sus gafas de realidad virtual entorno a los 89 millones de dólares. A estos tendría que restar los gastos de fabricación y distribución. Pero aún así se quedaría con un montante importante que confirma que su estrategia tanto de inversión como de alianzas comerciales es la acertada.

Una división propia

Hace unos días se confirmaba la nueva filial de HTC dedicada a la realidad virtual. Un gran consorcio dedicado en exclusiva a esta tendencia. El fondo se compone de socios conocidos como Sequoia Capital, Matrix Partners, ex-personal de Google o Apple y 500 startups.

Todo ello para aupar una tecnología llamada a revolucionar no solo el plano del consumo sino también el corporativo. Se estima que el negocio de la realidad virtual y aumentada alcanzará 70.000 millones de dólares anuales en 2020, con implantación en varios sectores, ocio, comercios, manufactura o automoción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo