Actualidad, No te lo pierdas, Tecnología

¿Está preparada la industria IT para la transformación digital?

transformación_digital_industria_it

Mientras la mayoría de las empresas tienen claro que la transformación digital es necesaria para seguir compitiendo, los partners se preparan. Una adaptación que no es sencilla y que necesita un tiempo de ajuste. De hecho, solo el 41% de los profesionales IT espera que sus organizaciones tecnológicas estén preparadas en dos años.

El dato lo aporta una encuesta de Gartner realizada en el primer trimestre del año entre tecnologos de 30 países. Con ella concluye que el camino hacia la transformación digital dentro del sector tecnológico todavía tiene mucho recorrido. De hecho, solo el 29% lo considera un deber primario o suficientemente importante.

Entre las prioridad de los profesionales IT que si ven la transformación digital como un reto está la inversión en cambio de infraestructuras, desarrollo de habilidades e mejora de interacciones IT. A este respecto John Hagerty, vicepresidente y analista de Gartner añade:

«Para algunos los cambios llegarán demasiado rápido. Para otros, será más lento. Muchos saben que tienen que cambiar, que pensar diferentes pero se resisten. Muchos ven complicado balancear las demandas de hoy con las exigencias del mañana».

Falta de personal cualificado

Pese a las exigencias del mercado, el 59% de los profesionales de tecnología no espera estar preparado de aquí a dos años. Un dato poco alentador que se sustenta en la falta de conocimientos y talento cualificado para abordar los desafíos de la transformación digital.

59% de la industria IT no estará preparada en 2 años

Entre las necesidades más apremiantes de profesionales IT se encuentran vacantes relacionados con el cloud, movilidad, analítica y seguridad. Aspectos por los que las empresas si se están preocupando y lo harán mucho más en un futuro próximo. Un verdadero problema que solo se podrá solucionar con más y más formación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.