Actualidad, Tecnología

Intel prepara nuevos mini-PCs NUC con Kaby Lake

NUC con Kaby Lake

Intel estaría desarrollando nuevos mini-PCs NUC con Kaby Lake, la plataforma de procesamiento de próxima generación que estaría disponible a comienzos de 2017.

El Mini-PC es un producto a seguir para comprobar si su aumento de ventas puede compensar en algún grado el descenso de los PC de sobremesa clásicos.

Unas máquinas cada vez más potentes y conectadas, cuyo pequeño tamaño permite colocar en cualquier parte y tan versátiles como para usarlas en oficinas, en escritorios de consumo o como máquinas de salón, para videojuegos o cine en casa.

Por eso no extraña que Intel siga apostando por su línea propia de mini-ordenadores, con unos nuevos NUC que llegarían en dos variantes según el procesador, los Kaby Lake más potentes o los Apollo Lake con menor consumo, según la imagen filtrada de la hoja de ruta:

IntelNUC_2

El modelo superior, NUC con Kaby Lake, se ofrecería en dos modelos dependiendo de la unidad de almacenamiento. Una SATA de 2,5 pulgadas (disco duro o SSD) o una unidad de estado sólido M.2.

Como los NUC anteriores estaría muy bien conectado, con Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth 4.2; puertos USB Type C, USB 3.0 y USB 2.0; puerto de infrarrojos y de audio y salidas de vídeo DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0 con soporte 4K/60 Hz.

arches_02 baby_01

Soportaría hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y soportaría tarjetas micro SDXC con soporte UHS-I. El modelo con Apollo Lake rebajaría sus prestaciones y también el consumo, pero ambos gozarán de las mismas ventajas de los mini-PCs: potencia en pequeño tamaño, versátilidad de uso y bajo consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.