hit counter
Actualidad, Tecnología

La alta demanda del Galaxy Note 7 presiona la capacidad de producción

Galaxy Note 7

La alta demanda del Galaxy Note 7, el último superphone de Samsung, está ejerciendo presión sobre la cadena de suministro, obligando a Samsung a aumentar la producción, señalan desde Phone Arena.

Después del éxito de ventas de la serie Galaxy S7, Samsung ha cumplido las expectativas con un Galaxy Note 7 soberbio que se convierte en el rival a batir en el segmento del phablet. Un terminal grande y potente, con diseño basado en los modelos Edge, innovaciones como un escáner de iris y con un lápiz óptico S Pen mejorado que es una seña de identidad de esta serie.

Las críticas en general han sido muy positivas de ahí que no extrañe la alta demanda del terminal y a pesar de su precio, nada económico. Samsung espera vender 15 millones de unidades del Galaxy Note 7 hasta final de año, un gran aumento sobre los 9 millones de unidades del Note 5 que se vendieron en todo 2015.

A pesar que Samsung es la única compañía de móviles que dispone internamente de los componentes principales para fabricar un smartphone, la alta demanda inicial estaría presionando la capacidad de producción.

Comentan que el lanzamiento en algunos mercados europeos se ha retrasado ligeramente por este motivo y todo apunta que Samsung tendrá que aumentar la producción del terminal para “no morir de éxito” y cuando su principal rival, el iPhone 7, será comercializado en el mes de septiembre.

Samsung ha comentado a Reuters que el problema de suministro es temporal y motivado por una popularidad que ha superado las expectativas de la compañía. Sí ha confirmado retrasos en Luxemburgo, Ucrania, Holanda, Bélgica y Rusia.

Galaxy Note 7 será clave. Aunque Samsung no desglosó las cifras de su negocio móvil en la última presentación de resultados financieros, la división sería responsable del 49% de los beneficios totales de la compañía para trimestre. Ello significaría que el negocio de telefonía móvil del fabricante produjo un beneficio operativo aproximado de 3.500 millones de dólares de abril a junio. Mucho dinero en juego.

Actualización:

Samsung España ha confirmado la alta demanda del terminal pero dice estar preparada para satisfacerla.  El lanzamiento en Europa del dispositivo se hará por fases. Los países europeos anunciarán el lanzamiento el 2, 9 o 16 de septiembre respectivamente. En el caso de España el lanzamiento será el 9 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!