Actualidad, Tecnología

Pagos móviles: 620.000 millones de dólares en 2016

pagos_moviles_negocio

PayPal, BrainTree, Square o iZettle son empresas que se nutren del negocio de los pagos móviles de una forma u otra. Un sector que, pese a ser todavía muy pequeño, este año acabará moviendo 620.000 millones de dólares a nivel global, según previsiones de Statista.

Los pagos móviles tienen muchas vertientes de acción; por un lado están los pagos que directamente se hacen en las tiendas on-line a través de aplicaciones o los propios comercios, por otro los utilizados en tiendas físicas y por último, quizás el más asentado, el método on-line vía pasarelas de pago. Diferentes caminos para llegar a un mismo destino: el de controlar la forma de transaccionar y finalizar ventas.

Aunque el movimiento es global, Estados Unidos está a la cabeza de ingresos. Solo en este país BI Intelligence espera que el mercado de pagos on-line, incluidos los móviles, ingrese 10.700 millones de dólares para este año. Un sector que irá creciendo a un ritmo del 13% anual hasta 2020 cuando alcanzará los 17.500 millones de dólares.

La tendencia es vista no solo por empresas especializadas sino también por generalistas. Apple, Samsung, Alibabay o Google han apostado por esta vía de negocio que tiene un futuro prometedor. Un porvenir que depende también del impulso y el interés que tengan los usuarios por adoptar esta fórmula de pago.

Incluso estos negocios están integrando otros nuevos. Uber ya utiliza su aplicación de reserva y pago para potenciar los negocios de terceros motivando así nuevas fórmulas de ingresos. Pero seguramente esto es solo el inicio de todo lo que puede dar de sí el segmento. Un negocio que cobrará fuerza si es apoyado por los vendedores y finalmente, los consumidores. ¿Crees que tienen futuro los pagos móviles? ¿Has integrado alguna solución en tu tienda?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.