Actualidad, Canal

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Media Markt

Media Markt está probando la entrega rápida de pedidos a base de robots. Dos modelos con aspecto y tamaño de aspiradora que pueden entregar paquetería con peso inferior a los 10 kilogramos en 30 minutos.

A medida que aumenta el negocio del comercio electrónico, los compradores buscan y exigen una mayor rapidez en la entrega de pedidos. Un desafío en tecnología y costes para los minoristas y empresas de logística, que están experimentando con alternativas como drones o robots como complemento a las entregas por medio de humanos.

El minorista alemán Media Markt, propiedad del grupo Metro, explicó que está probando la entrega con robots en un radio de 5 kilómetros de una tienda de la ciudad de Düsseldorf. Bajo las condiciones establecidas por las autoridades alemanas para este proyecto piloto, los robots sólo pueden circular durante el día y a un ritmo normal de peatón por las aceras.

La entrega tarda entre 30 minutos y tres horas desde que la orden de compra es colocada, aunque los clientes también pueden elegir una ventana de dos horas dentro de los próximos cuatro días a la compra.

mediamarkt_2

Media Markt cobra a sus clientes 14,95 euros por su servicio de entrega urgente actual y espera que el uso de robots pueda reducir los costes. Starship, responsable de los robots, explica que una vez avanzada la producción en serie el coste de cada entrega para el minorista sería inferior a un euro.

Otra firma alemana, Deutsche Post, anunció a comienzos de año pruebas similares con robots que ayudarían a los trabajadores de correos a realizar las entregas. Grandes cambios los que nos esperan en el sector de la logística.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.