Actualidad, Productos, Tecnología

Google seguirá vendiendo smartphones premium, Pixel 2 confirmado

Pixel 2

En una reciente entrevista el vicepresidente senior de hardware en Google, Rick Osterloh, ha confirmado que tienen pensado seguir el ritmo anual de la industria en el sector smartphone, lo que significa que llevarán a cabo una renovación de la primera generación de terminales Pixel y que veremos un Pixel 2 a finales de este mismo año.

Ese ciclo anual es el que mantienen hoy todos los grandes del sector smartphone y marca por tanto el ritmo a seguir para aquellos que aspiren a competir dentro de un mercado muy complicado que como sabemos no perdona a nadie, y si no que se lo pregunten a HTC.

Resulta interesante ver que Google va a seguir ese ritmo, aunque lo más llamativo es que el propio Osterloh confirmó que no tienen pensado apartarse de la estrategia marcada con los Pixel de primera generación, y que por tanto el Pixel 2 se mantendrá como un smartphone premium.

Esto quiere decir que tendrá un precio elevado y en la línea habitual de otros tope de gama, como por ejemplo los iPhone de Apple y los Galaxy S de Samsung, aunque no dio ninguna referencia sobre el precio que podemos esperar.

Con todo es evidente que no será más barato que el Pixel de primera generación, y dado que éste tiene un precio de 649 dólares tenemos una referencia clara que nos permite intuir por dónde irán los tiros.

Atrás queda por tanto esa estrategia de los smartphone Nexus con la que Google revolucionó el mercado, y que apostaba por ofrecer smartpohones con un alto nivel de prestaciones a precios muy asequibles.

La idea de vender smartphones premium es positivo para el fabricante, ya que le deja un margen de beneficio más alto, pero en este caso concreto vemos que el cambio de la gama Nexus por la gama Pixel no ha sido beneficiosa para el consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.