Actualidad, Canal

McDonalds reducirá colas mejorando su aplicación móvil

McDonalds

El gigante de la comida rápida sigue adelante con sus planes para reducir las colas y los tiempos de espera que se producen en todos los servicios que ofrece McDonalds, incluidos tanto el de restaurante tradicional como el de McAuto, que permite pedir y recoger comida en una ruta externa que se realiza en coche.

Su gran apuesta para conseguir esa ambiciosa meta está en la mejora de su aplicación móvil, con la que los clientes podrán realizar y pagar directamente el pedido. Esto supone un avance importante ya que elimina dos elementos que son clave y que contribuyen a crear y alargar las colas:

  • Tiempos de espera derivados de las dudas sobre qué vamos a pedir, así como el dictado del propio pedido.
  • Esperas por el tiempo que se tarda en pagar un pedido y recibir el cambio del mismo.

El impacto de esta aplicación será positivo en todas las secciones de McDonalds, ya que como dijimos será posible utilizarla tanto en la cola normal del restaurante como en la del servicio McAuto, pero además debemos destacar que en ésta última darán la opción de seleccionar la recogida del pedido en la zona de la acera, lo que ayudará también a reducir la entrada y salida de coches.

Un movimiento muy inteligente que ayudará a reducir la pérdida de clientes por colas y esperas demasiado largas, y que demuestra una vez más el potencial que tienen las aplicaciones móviles como herramienta con la que realizar y pagar pedidos.

Antes de terminar hay una pregunta importante a la que creo que debemos dar respuesta, y que deriva directamente del problema que vivió Starbucks por el exceso de pedidos que recibió a través de su aplicación móvil, algo que produjo una enorme saturación en muchos de sus establecimientos.

La pregunta es precisamente eso, si McDonalds no acabará sufriendo algo parecido al caso Starbucks. Es imposible contestar con una seguridad absoluta, pero lo más probable es que no pase por la misma situación, ya que la conocida franquicia de comida rápida tiene un flujo de clientes más espaciado y mejor repartido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.