Actualidad, Tecnología

Subirá el precio de las luces LED, os explicamos por qué

luces LED

Fuentes dentro de la cadena de suministros que opera en Taiwán, uno de los gigantes más importantes dentro del mundillo tecnológico, han confirmado a DigiTimes que la totalidad de fabricantes chinos de luces LED tendrá que subir precios sin más remedio.

El motivo es muy sencillo y puede que más de uno de vosotros ya lo haya intuido, el incremento del coste de los materiales básicos para poder fabricar este tipo de productos, que debemos entender en sentido amplio.

Con esto queremos decir que la subida de precios afectará a casi todo lo que tenga que ver con la iluminación LED, incluidas tanto las bombillas como los tubos LED, que se utilizan en una gran cantidad de sectores y tienen una fuerte presencia en el mercado.

Como adelantamos todo se debe a una subida de precios que ha afectado a prácticamente todos los materiales que se utilizan para fabricar este tipo de productos, entre los que se incluyen los sustratos de aluminio, las láminas de cobre y las cajas utilizadas para el transporte.

Este incremento de costes de fabricación derivado del aumento de precio de los materiales ha sido una constante en el sector desde finales de 2016, y se espera que aumente otro 10% a lo largo del presente año.

Según indican las fuentes como consecuencia los precios de las bombillas LED subirán entre un 5% y un 15% y los tubos LED entre un 8% y un 15%. Por otro lado también se espera una subida de precios en las pantallas tipo Fine Pixel Pitch LED.

Para hacer frente a la situación fabricantes tan importantes como MLS han confirmado que invertirán cientos de millones de dólares en mejoras dentro de sus instalaciones, con el objetivo de reducir su dependencia de suministradores externos y tirar de autoconsumo de materiales y componentes básicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.