Actualidad, Tecnología

Amazon Prime Air, la entrega por drones está cerca

Prime Air

Amazon ha realizado la primera prueba en espacio público de Prime Air en Estados Unidos, Fue organizada por la división MARS (Machine Learning, Automation, Robotics y Space exploration) de Amazon y contó con la aprobación de la FAA.

Amazon realizó hace unos meses la entrega del primer pedido comercial con drone, consistente en un streamer Amazon TV y una bolsa de palomitas. La prueba se llevó a cabo en el Reino Unido, uno de los pocos países donde se ha autorizado a Amazon las pruebas con drones.

La importancia de la prueba de este fin de semana radica en ser la primera realizada en suelo público estadounidense, ya que hasta ahora las entidades reguladoras no han concedido los permisos necesarios para volar los drones.

Además de los desafíos tecnológicos, la entrega de paquetería a través de aviones no tripulados requerirá superar otra controversia normativa no menos problemática.

Como en pruebas anteriores, Amazon Prime Air promete entregar los pedidos en menos de 30 minutos desde la compra, en un rango máximo de 16 kilómetros desde el almacén de la compañía y con paquetes de hasta 2,3 kilogramos.

Todo un logro teniendo en cuenta las bromas de usuarios y rivales en Internet cuando en diciembre de 2013 el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció “Prime Air: la logística que volaba”, la propuesta de envío de paquetería mediante vehículos áereos no tripulados que será toda una realidad en breve tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.