Actualidad, Tecnología

Palit Microsystems se lanza al mercado SSD

Palit Microsystems (2)

La firma Palit Microsystems es conocida por ser una de las ensambladoras de tarjetas gráficas más veteranas que existen actualmente, ya que puede presumir de haber estado presente en ese mercado prácticamente desde el nacimiento de la serie GeForce de NVIDIA.

Sin embargo el mercado de tarjetas gráficas se ha vuelto algo bastante complicado y parece que la ensambladora ha decidido diversificar negocio. Para ello ha apostado por entrar directamente al mercado SSD, un sector donde competir tampoco es nada fácil, aunque es sin duda uno de los que más expectativas de crecimiento tiene actualmente.

Palit Microsystems ha anunciado dos gamas de productos SSD, UVS y GFS. Ambas utilizan el clásico conector SATA III, suman 32 MB de DRAM como caché y tienen tres años de garantía.

La serie UVS se comercializará con modelos de 120 GB, 256 GB, 480 GB y 512 GB. Sus velocidades son de hasta 525 MB/s y 465 MB/s en lectura y escritura secuencial, y están están construidas con memoria 3D NAND Flash de tipo TLC (tres bits por celda).

Palit Microsystems (1)

Por contra la serie GFS se ofrecerá en modelos de 120 GB, 128 GB y 240 GB. Sus velocidades son de 560 MB/s y 480 MB/s en lectura y escritura secuencial, y están fabricadas con memoria MLC (celda de nivel múltiple).

Como vemos sus especificaciones son bastante buenas y no deberían tener ningún problema para competir con soluciones de otros fabricantes, siempre que el precio sea razonable, ya que ocupan una posición intermedia, es decir, no quedan al nivel de la serie Evo 800 de Samsung pero tampoco se pueden considerar como gama baja.

De momento Palit Microsystems no ha confirmado los precios definitivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.