Actualidad, Tecnología

Windows 10 Creators Update, disponible el 11 de abril

Windows 10 Creators Update

Microsoft ha confirmado oficialmente que Windows 10 Creators Update llegará el próximo 11 de abril, una información que viene confirmar la fecha que se venía rumoreando en los círculos de algunos fabricantes de equipos.

Estamos ante la segunda gran actualización del gigante de Redmond para Windows 10, lo que significa que traerá novedades importantes y mejoras funcionales que irán más allá de las simples correcciones de errores y similares.

HP ya ofreció en su momento un completo listado con algunas de las novedades más importantes, y nuestros compañeros de MuyComputer Pro hicieron lo propio con este artículo, así que nosotros os vamos a dejar un resumen con las claves más importantes que ha querido destacar Microsoft en su confirmación.

  • Realidad mixta y 3D al alcance de todos: Microsoft es consciente del potencial que tiene el 3D y la realidad mixta, y por ello introducirá soporte para misma con esta actualización, además de otras novedades interesantes como Paint 3D, que ayudará a los usuarios a crear sus propios diseños tridimensionales.
  • Beam, porque los juegos también importan: Es una herramienta que permitirá a los jugadores visualizar las partidas de otros jugadores, interactuar y comunicarse de forma sencilla y eficiente, tanto en PC como en Xbox One.
  • Game Mode: Es una novedad que tiene mucho potencial. Promete mejorar considerablemente el rendimiento de los juegos en PC liberando y destinado más recursos a aquellos.
  • Microsoft Edge: El navegador de Microsoft sigue mejorando. No sólo ofrece una mayor autonomía y protección contra amenazas de seguridad, sino que además es el único capaz de reproducir vídeo con Netflix en 4K.
  • Mejoras en la gestión de la pantalla: novedades interesantes en este punto, ya que podremos desde regular mejor la luz azul hasta establecer horarios de uso, para así controlar mejor qué hace nuestros hijos cuando juegan en el PC o en Xbox One.
  • Mayor seguridad y protección:como no podía ser de otra forma Windows 10 también ha mejorado numerosos puntos en seguridad y protección. Dispondremos de Microsoft Privacy Dashboard para gestionar fácilmente nuestros ajustes de privacidad, y también de soluciones como Windows Defender Security Center, que nos mantendrá protegidos frente al malware y otras amenazas de seguridad.

Windows 10 Creators Update será una actualización totalmente gratuita, y un nuevo paso adelante en la estrategia de Microsoft de ofrecer su sistema operativo como servicio, y no como producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.