Actualidad, Tecnología

¿Tarjetas con lector de huellas dactilares? Lo propone Mastercard

mastercard_huellas_dactilares

Utilizar la huella dactilar para acreditar nuestra identidad es algo más o menos común en smartphones o equipos de media y alta gama. Sin embargo, hasta ahora no lo habíamos visto en un tarjeta de crédito. Justo es lo que propone Mastercard que quiere dar un extra de seguridad a sus clientes a la hora de utilizar este método de pago.

Siendo la tarjeta el método de pago preferido por los españoles, cualquier novedad es bienvenida. El sistema estará apoyado por centros autorizados (bancos, principalmente) para que los usuarios acudan a escanear hasta dos huellas dactilares diferentes.

Una vez que dichas huellas dactilares hayan sido escaneadas se almacenarán en el chip EMV de la tarjeta y quedarán cifradas. Así, cuando utilicemos la tarjeta tendremos que colocar una de esas dos huellas sobre el lector para iniciar el proceso de autenticación.

El sistema compara la huella con las que tiene almacenadas para confirmar que somos el titular y que estamos autorizados, y una vez completado el proceso envía un mensaje de confirmación al banco para que la transacción que estamos realizando se pueda completar.

En el lado del establecimiento, Mastercard asegura que el sistema actúa como cualquier tarjeta de chip por lo que seguramente simplemente haga falta una actualización del sistema del datáfono. Sin embargo, no se especifica en el anuncio.

De momento las primeras pruebas que se han realizado en Sudáfrica han sido todo un éxito. Por ello, Mastercard ha iniciado los preparativos para llevar a cabo un lanzamiento gradual a Europa y Asia Pacífico a finales de este mismo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.